-Adquirir instrumentos conceptuales y metodológicos que faciliten el análisis y reflexión sobre las prácticas profesionales relacionadas con el tratamiento de la diversidad, en especial de aquellas que poseen un alto grado de innovación .
Elaborar materiales específicos para trabajar con la diversidad, valorando, en la medida de las posibilidades, su aplicación en la práctica .
Conocer la legislación básica referida a la diversidad en los contextos educativos y socio-educativos, analizando su implicación en el ejercicio profesional.
Identificar los servicios de apoyo escolares y socio-comunitarios que pueden ser de utilidad en el ámbito de la diversidad.
Relacionar los contenidos del máster con la experiencia personal y con situaciones educativas reales.
Promover una actitud positiva cara las ideas y las prácticas educativas innovadoras relacionadas con la diversidad.
Adquirir conductas de respeto y de ayuda. Ser sensibles a todo tipo de diversidad.
Adquirir las habilidades básicas para el debate y la exposición de ideas fundamentadas.
Favorecer el trabajo cooperativo, asumiendo responsabilidades y aceptando la disparidad de opiniones.
|
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A5 A6 A7 A13
|
B3 B5
|
-Delimitar el ámbito de actuación de la educación compensatoria y los recursos comunitarios disponibles a tal efecto.
-Analizar situaciones de desventaja sociocultural de determinadas minorías
- Planificar condiciones de educación compensatoria y educación preventiva a partir de planes, programas, proyectos y casos expuestos.
-Relacionar los contenidos del máster asimilados en la materia con la experiencia personal y con situaciones educativas reales.
-Diseñar estrategias de aprendizaje cooperativo en grupo como instrumento para reducir estereotipos, prejuicios y como medio para compensar desigualdades sociales que existan en el ámbito educativo.
|
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A5 A10 A13
|
B3 B5
|