La planificación de este proceso de enseñanza-aprendizaje se concibe cómo una evaluación continua y exige la presencia del alumnado tanto en las clases teóricas como en las actividades prácticas. Se consideran estudiantes con asistencia regular los que acudan a un mínimo del 80% de las clases teóricas, clases prácticas y a las tutorizaciones en el aula. Para ello se realizará un control de asistencia de asistencia diario. Si el estudiante deja de asistir a la clase, sea cuál sea la circunstancia (con la única excepción de enfermedad justificada con certificado médico o muerte de un familiar), tendrá que optar por la segunda modalidad de evaluación.
Para el alumnado de esta modalidad de evaluación, se realizará un examen teórico final de la materia (convocatoria oficial) en la fecha señalada en la página Web de la Facultad:
http://educacion-ou.webs.uvigo.es/educacion-ou/web/index.php/graotraballosociallateral/exames-traballo-social-lateral.
Las actividades prácticas se irán presentando según los plazos que se determinen previamente en el aula.
Modalidad de evaluación presencial para no asistentes con regularidad
Pertenecerá a este grupo, el alumnado que opte por no asistir a las clases, tanto teóricas cómo prácticas, o no pueda, o pretendiendo ser estudiante presencial tenga más del 20% de ausencias.
En esta modalidad, la evaluación y la superación de la materia vendrá determinada por el examen final teórico-práctico (convocatoria oficial) y por la presentación del cuaderno-dossier de actividades teórico-prácticas, así como por el trabajo de temática relacionada con la materia, que habrá que presentar en la fecha de examen de la convocatoria oficial.
La puntuación de estas partes será del 50% para el examen teórico-práctico, el 20% para el cuaderno y el 30% para el trabajo en materiade incorporación social.
A principios de curso, la docente le entregará al alumnado que opte por esta modalidad de evaluación un documento con las actividades del cuaderno-dossier que deberán presentar, así como las directrices para realizar el trabajo de la materia.
Los/as estudiantes están obligados a contactar con la docente a principios de curso para comunicarle su elección por esta modalidad de evaluación.
El alumnado de esta modalidad podrá estudiar la parte teórica de la materia a través de la bibliografía básica recomendada. En cuanto aparte práctica, se le exigirá al alumnado que sepa dar respuesta a los contenidos conceptuales, actitudinales y de procedimiento desarrollados a lo largo del curso y que puede adquirir a través de textos existentes en la biblioteca y de las notas de clase.
Otros comentarios y segunda convocatoriaSegún normativa vigente, con independencia de su asistencia o no a clase, el alumnado gozará de condiciones equivalentes de evaluación.
La superación de la materia,
tanto para estudiantes presenciales con asistencia regular cómo para los
no asistentes con regularidad, implica puntuar en cada uno de los
criterios de evaluación establecidos - como mínimo - el 50 % de la puntuación indicada.
De no haber superado la materia, las competencias no adquiridas serán evaluadas nuevamente en la convocatoria de julio.
Tanto para el alumnado de la modalidad presencial asistente con regularidad como para lo no asistente con regularidad, en caso de tener que concurrir a la segunda convocatoria, se les guardarán las notas de la parte teórica (examen) o práctica (trabajos tutelados, presentaciones, cuaderno etc.) superadas.