Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Capacidad de análisis y síntesis |
|
|
B1
|
Capacidad de organización y planificación |
|
|
B2
|
Capacidad de gestión de la información |
|
|
B8
|
Resolución de problemas |
|
|
B9
|
Toma de decisiones |
|
|
B10
|
Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar |
|
|
B12
|
Reconocimiento y respeto a la diversidad y a la multiculturalidade |
|
|
B15
|
Razonamiento crítico |
|
|
B16
|
Compromiso ético |
|
|
B17
|
Aprendizaje autónomo |
|
|
B18
|
Adaptación a nuevas situaciones |
|
|
B19
|
Iniciativa y espíritu emprendedor |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B22
|
Sensibilidad hacia temas medio ambientales, igualdad entre hombre y mujeres, cultura de la paz, etc. |
|
|
B24
|
Trabajar y valorar codo a codo con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades sus necesidades, limitaciones, dificultades, malestares y circunstancias |
|
A1
|
|
Analizar situaciones sociales objeto de intervención, planificar, desarrollar, ejecutar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos, organizaciones, y comunidades y con otros profesionales |
|
A2
|
|
Trabajar con las personas para que sean autosuficientes y con capacidad para manifestar sus necesidades, deseos, puntos de vista y circunstancias |
|
A3
|
|
Demostrar competencia profesional en el ejercicio del trabajo social |
|
A6
|
|
Establecer relaciones profesionales con el fin de identificar la forma más adecuada de intervención |
|
A7
|
|
Intervenir con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para ayudarles a tomar decisiones bien fundamentadas acerca de sus necesidades, circunstancias, riesgos, opciones preferentes y recursos, tomando en consideración la diversidad cultural -y por lo tanto la especificidad de las minorías étnicas, culturales, lingüísticas...-, la exigencia de promover la igualdad entre hombres y mujeres, el requerimiento de tender hacia una sociedad sostenible medioambientalmente y de defender los valores de la paz |
|
A8
|
|
Valorar las necesidades y opciones posibles para orientar una estrategia de intervención |
|
A9
|
|
Responder a situaciones de crisis valorando la urgencia de las situaciones, planificando y desarrollando acciones para hacer frente a las mismas y revisando sus resultados |
|
A10
|
|
Interactuar con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para conseguir cambios, para promover el desarrollo de los mismos y para mejorar sus condiciones de vida por medio de la utilización de los métodos y modelos de Trabajo Social, haciendo un seguimiento con regularidad de los cambios que se producen con el fin de preparar la finalización de la intervención |
|
A11
|
|
Preparar, producir, *implementar y evaluar los planes de intervención con el sistema cliente y los colegas profesionales negociando el *fornecemento de servicios que deben ser empleados y revisando la eficacia de los planes de intervención con las personas implicadas con el fin de adaptarlos a las necesidades y circunstancias cambiantes. Considerar los deberes éticos de la profesión relativos al sistema cliente a respeto de la confianza, la cercanía, a *afectividade, las relaciones igualitarias, el respeto a la diversidad cultural, etc |
|
A12
|
|
Apoyar el desarrollo de redes para hacer frente a las necesidades y trabajar a favor de los resultados planificados examinando con las personas las redes de apoyo a las que puedan acceder y desarrollar; en especial, en el caso de mujeres (maltratadas, cuidadoras habituales de personas dependientes, enfermas mentales y con otras incapacidades, …) y tomando en consideración las peculiaridades de Galicia en tanto que país con alta dispersión poblacional, agrupación territorial muy diferenciada entre el rural y los espacios urbanos, territorios abandonados y alto envejecimiento de la población (exigencia de mayores redes) |
|
A13
|
|
Diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención social |
|
A18
|
|
Contribuir a la administración de recursos y servicios colaborando con los procedimientos implicados en su obtención, supervisando su eficacia y asegurando su calidad |
|
A24
|
|