Guia docente 2024_25
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Trabajo Social
 Asignaturas
  Psicología: Métodos y técnicas de investigación social
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado En las sesiones grupos medianos se orientará la realización de las tareas para el diseño y elaboración del trabajo de investigación a entregar por escrito con formato académico. Acciones de obligado complimento en tiempo y forma para alcanzar una evaluación positiva. 40 A4
A5
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
C9
C12
C15
C18
C19
C22
C23
C25
D1
D2
D3
D4
D7
D8
D9
D10
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D22
D23
D24
Seminario Los alumnos habían debido realizar las tareas encomendadas para cada sesión del seminario y se corresponderán con los pasos básicos de una investigación.
La asistencia será necesaria para poder alcanzar la calificación de este apartado, y ademáis debe presentar las tareas encomendadas.
10 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B4
B5
B6
C2
C3
C5
C6
C8
C9
C10
C15
C17
C22
C23
D1
D2
D3
D8
D9
D10
D15
D16
D17
D18
D19
D22
D23
D24
Examen de preguntas objetivas Constará de 20 a 30 preguntas de respuesta alternativa utilizando en su corrección a fórmula: a-e/n-1. Versará sobre los contenidos de la materia desarrollados en las sesiones magistrales. 40 A1
A3
A4
A5
B1
B2
B4
B5
B6
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
C9
C10
C12
C15
C17
C18
C19
C22
C23
C25
D1
D2
D3
D4
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D22
D23
D24
Debate Presentación y defensa del trabajo de investigación. 10 C4
C8
C9
C12
C15
C17
C18
C25
D2
D3
D6
D9
D10
D17
D18
D20
D23
D24
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los estudiantes entregarán elformulario al maestro en el primer mes de clase, especificando el tipo deasistencia elegida. Los criterios de evaluación final de la asignatura tendránen cuenta el conjunto completo de aspectos incluidos en las diferentes seccionesde esta Guía de enseñanza, directamente vinculados al seguimiento del ritmo deaprendizaje del alumno, tomando como punto de partida la observación diariasistemática del profesor desde el primer día de clases. clases

A) Criterios de evaluación específicospara la asistencia de estudiantes.

Los estudiantes que asistantendrán una asistencia mínima del 80% en las sesiones magistrales y del 80% enlos seminarios. Los puntajes que pueden lograr en las secciones serán:

1.- Prueba de tipo de prueba (hastaun máximo de 5 puntos) y mín. de 2.5. Con un puntaje inferior a 2.5, no selograría el puntaje positivo en el tema.

2.- Seminarios Grupos medianos(máx. 1 punto), asistencia y participación.

3.- Trabajos tutorizados:presentación-entrega de los trabajos y uno (máx. 3 puntos)

4.- Otros: para la exposición /Debate (1 punto).

B) Criterios de evaluaciónespecíficos para estudiantes NO ASISTENTES

Deben comunicarse con el maestrolo antes posible, pero al menos durante el primer mes de clases. Los puntajesque pueden lograr serán los siguientes:

1.- Prueba de tipo de prueba(máx. 5 puntos)

2.- Trabajo tutorizado (máx. 4puntos)

3.- Defensa trabajo tutorizado (1)

C) Segunda llamada

Los estudiantes que no alcanzanpositivamente ninguna de las partes en las que consiste la evaluación de estamateria, podrán recuperarse en la convocatoria de julio. Las partes de la materia superadas en la 1º oportunidad, non serán objeto de evaluación en la 2º, considerándose, por lo tanto, como aprobados en ese curso académico.

D) El sistema de calificacionesse expresará numéricamente , de conformidad con lo establecido en el artículo 5del RD 1125/2003 de 5 de septiembre (BOE de los 18), por lo que establece elsistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en los títulosuniversitarios de carácter oficial.

Las fechas oficiales de exámenes se pueden consultar en la página web de la facultad en el espacio 'fechas de exámenes'.

---

a. En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá adaptarse para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presenten los estudiantes matriculados en el programa PIUNE (PAT).

b. Para las asignaturas que forman parte del curso puente se deberá incluir una referencia específica para tener en cuenta la especificidad y experiencia profesional de este colectivo: “Con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, se deberán desarrollar los contenidos, planificación, metodologías y Los recursos y el sistema de evaluación se adaptarán a los estudiantes de la asignatura puente, garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la que se proporcionará información sobre las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta asignatura para los alumnos del curso puente o profesionales en ejercicio.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000