Guia docente 2011_12
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Social
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas
  A1 Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
  A2 Estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas
  A3 Asumir y orientarse de acuerdo con valores de igualdad y de ciudadanía democrática, y capacitar para la prevención y la mediación en casos de violencia en sus diferentes manifestaciones (simbólica, de género, laboral, escolar, sexual, étnica…)
  A4 Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos
  A5 Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa
  A6 Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional
  A7 Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas
  A8 Potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...)
  A9 Desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar
  A10 Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…)
  A11 Organizar y gestionar proyectos y servicios culturales, medioambientales, de ocio y tiempo libre
  A12 Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo
  A13 Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención en el ámbito cultural
  A14 Diseñar, aplicar y evaluar programas de educación permanente y de personas adultas y mayores
  A15 Diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral
  A16 Elaborar e interpretar informes técnicos, de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos
  A17 Dominar las metodologías de dinamización social y cultural
  A18 Tener capacidad para potenciar las relaciones interpersonales, desarrollar habilidades de comunicación interpersonal, solidaridad y empatía
  A19 Gestionar, coordinar y supervisar entidades, equipamientos y grupos, de acuerdo con diferentes contextos y necesidades
  A20 Asesorar en la elaboración e aplicación de planes, programas, proyectos y actividades socioeducativas
  A21 Asesorar y/o acompañar a personas y/o grupos en procesos de desarrollo socioeducativo
  A22 Estar comprometido con la calidad de actuación y moverse de acuerdo con los principios deontológicos del/a educador/a social
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
  B1 Capacidad de análisis y síntesis
  B2 Planificación y organización
  B3 Comunicación oral y escrita en la/s lengua/s materna/s con apertura a otros códigos lingüísticos, en especial, las lenguas co-oficiales en la comunidad gallega
  B4 Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional
  B5 Gestión de la información
  B6 Resolución de problemas y toma de decisiones
  B7 Dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación
  B8 Capacidad crítica y autocrítica
  B9 Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos
  B10 Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad
  B11 Habilidades interpersonales
  B12 Compromiso ético
  B13 Autonomía en el aprendizaje
  B14 Adaptación a situaciones nuevas
  B15 Creatividad
  B16 Liderazgo
  B17 Iniciativa y espíritu emprendedor
  B18 Apertura hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida
  B19 Compromiso con la identidad, desarrollo y ética profesional
  B20 Orientación a la calidad
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000