Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Social
 Materias
  Educación intercultural e para a paz
   Bibliografía. Fontes de información
CID, X. M. DAPIA, M. D. HERAS, P. e PAYÁ, M., Valores transversales en la práctica educativa, Madrid: Síntesis,
LUQUE, P. A. (Coord), LUQUE, P. A. (Coord 2003): Educación social e inmigración. Congreso Internacional de Pedagogía Social., de Pedagogía Social. Universidad de Sevilla.,
JARES, X.R., Educación para la paz. Su teoría y su práctica., Madrid: Popular.,
PERES, A. e VIEIRA, edts, Educaçao para a paz, a justiça e a solidariedade, Leiría. Instituto Politécnico de Leiría,
IGLESIAS DÍAZ, A., IGLESIAS DÍAZ, A. (1995): Por unha Europa de paz, multiétnica e intercultural., Santiago: Comité do I Congreso Europeo de Educación para a Paz,
JARES, X. R. (Coord.), JARES, X. R. (Coord.) (2008): Educación e Paz I, II e III, Vigo: Edicións Xerais,
TOURIÑAN, J. M. e SANTOS, M. eds., Interculturalidad y educación para el Desarrollo. Estrategias sociales para la comprensión internacional, Santiago: Xunta de Galicia,
CID, X. M.; DOMÍNGUEZ, X. C. & SOUTELO, R. (Coords.), Migracións naGalicia contemporánea. Desafíos para a sociedade actual, Santiago: Sotelo Blanco,
CID, X. M., CID, X. M. (1994): “Unha cultura da paz nunha sociedade violenta. En FIDALGO, X. (coord.): A cultura da violencia, Ourense: LOAS./ Universidade de Vigo.,
LUCAS, J. de, El desafío de las fronteras . Derechos Humanos y xenofobia frente a una sociedad plural., Madrid: Temas de hoy,
MONCLÚS, A. (Coord.), MONCLÚS, A. (Coord.) (2001) : Educación para el desarrollo y Cooperación Internacional., Internacional. Madrid : Editorial Complutense.,
MULLER, J.M., Significado de la noviolencia., Madrid: CAN,
BAIGES, S. e outros, Las ONGs de desarrollo en España., Barcelona: Flor del Viento,
GONZÁLEZ, S., Abrente incerto. Pobreza, dereitos humanos e desenvolvemento na Galicia de hoxe., Santiago de Compostela: Sotelo Blanco,
LEDERACH, J. P., Educar para la paz, Barcelona: Fontamara.,
MESA, M. (Ed.), Educación para el desarrollo y la paz. Experiencias y propuestas en Europa., Madrid: Popular.,
TUVILLA, J. (Comp.), La escuela: instrumento de paz y solidaridad., Sevilla: MCEP,
AGUILAR, M. J. (Dir.), Inmigración, interculturalidad y ciudadanía. Nuevas realidades y estrategias de acción en la España del siglo XXI., Albacete: UCLMMCYT,(edición en DVD-ROM).,
JARES, X. R., Técnicas e xogos cooperativos para tódalas idades., A Coruña: Vía Lactea,
SEMINARIO PERMANENTE DE EDUCACIÓN PARA A PAZ, En son de paz. Propostas didácticas para as aulas., Muros: Toxosoutos,
UNESCO, Como actuar juntos a favor de la Educación para la Comprensión Internacional: participando en el Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO.Manual Práctico. UNESCO.,
Pedagogía Social. Revista interuniversitaria,
Revita Galega de Educación,
Cuadernos de Pedagogía,
Cid, X.M.; Carrera, Mª V.; Diaz, C., A Paz. Punto de (25) Encontro (s) de Educadores e Educadoras, Santiago: Andavira,

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000