Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Prácticas externas: Practicum I
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG1 Transmitir, promover y desarrollar la cultura
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG2 Generar redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales
  • saber
  • saber hacer
CG3 Intervenir como mediador social, cultural y educativo
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG4 Conocer, analizar e investigar los contextos sociales y educativos
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG5 Diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos socioeducativos
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG6 Gestionar, dirigir, coordinar y organizar instituciones y recursos socioeducativos
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE2 Estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE6 Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE7 Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas
  • saber
  • saber hacer
CE9 Desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE12 Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE19 Gestionar, coordinar y supervisar entidades, equipamientos y grupos, de acuerdo con diferentes contextos y necesidades
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT1 Capacidad de análisis y síntesis
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT2 Planificación y organización
  • saber
  • saber hacer
CT5 Gestión de la información
  • saber hacer
CT8 Capacidad crítica y autocrítica
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT9 Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT16 Liderazgo
  • Saber estar /ser
CT19 Compromiso con la identidad, desarrollo y ética profesional
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT20 Orientación a la calidad
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000