Guia docente 2021_22
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Prácticas externas: Practicum I
   Competencias
Código Descripción
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CG2 Generar redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales
CG3 Intervenir como mediador social, cultural y educativo
CG4 Conocer, analizar e investigar los contextos sociales y educativos
CG5 Diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos socioeducativos
CG6 Gestionar, dirigir, coordinar y organizar instituciones y recursos socioeducativos
CE1 Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
CE2 Estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas
CE5 Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa
CE6 Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional
CE7 Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas
CE8 Potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...)
CE10 Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…)
CE11 Organizar y gestionar proyectos y servicios culturales, medioambientales, de ocio y tiempo libre
CE15 Diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral
CE19 Gestionar, coordinar y supervisar entidades, equipamientos y grupos, de acuerdo con diferentes contextos y necesidades
CT2 Planificación y organización
CT3 Comunicación oral y escrita en la/s lengua/s materna/s con apertura a otros códigos lingüísticos, en especial, las lenguas co-oficiales en la comunidad gallega
CT9 Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos
CT10 Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad
CT13 Autonomía en el aprendizaje
CT14 Adaptación a situaciones nuevas
CT18 Apertura hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida
CT20 Orientación a la calidad
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000