Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Metodología de investigación socioeducativa
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas Prácticas individuales 20
Prácticas de laboratorio Prácticas grupales 20 A1
A2
A3
A4
A5
B4
C1
C3
C4
C7
D1
D4
D5
D6
D7
D20
Trabajo tutelado Prácticas grupales 10 A3
A4
A5
B1
B2
B3
C1
C2
C3
C19
C20
D1
D4
D5
D6
D7
D8
D16
D20
Examen de preguntas de desarrollo Examen final escrito: preguntas de comprensión y relación entre conceptos de la asignatura.
20 A1
B1
B4
C1
C3
C4
C5
C6
D1
D4
D5
D6
D7
D20
Resolución de problemas y/o ejercicios Examen final escrito: supuestos en los que se presenta una situación práctica vinculada a diversos contenidos tratados en la asignatura.
20 A3
A5
B4
C3
C4
C7
D1
D5
D6
D7
D20
Presentación Participación, actitud activa y puesta en común 10 A2
A4
B4
B5
C1
C2
C4
C7
D4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
En la convocatoria
ordinaria, para obtener la calificación de aprobado, el alumno/a deberá
alcanzar la puntuación mínima de 5 puntos totales, haber realizado en plazo
todas las actividades así como cumplir los siguientes requisitos:

- Alumnado asistente. El itinerario ordinario, es decir, la evaluación continua, es posible
para aquel alumnado que tenga, como mínimo, el 80% de la asistencia y una
participación activa en el aula. En este caso, para poder sumar todas las
puntuaciones, es imprescindible alcanzar una calificación mínima (2 sobre 4
puntos) en la parte teórica de la materia (prueba escrita), así como una
calificación mínima (3 sobre 6 puntos) en la parte práctica de la misma
(prácticas evaluables individuales y/o grupales). De alcanzarse las puntuaciones
mínimas exigidas, la calificación global sobre 10 puntos será la suma de las
notas parciales. 

- Alumnado no asistente. El itinerario alternativo es para aquellas personas que, por razones
debidamente justificadas, tengan más de un 20% de ausencias a clase o que, aún
con un porcentaje inferior de ausencias, no entregasen reiteradamente en tiempo
y forma los trabajos que permitan evaluar el logro de las competencias propias
de la materia. El alumnado que se encuentre en esta situación será calificado
con las notas de las partes teóricas y prácticas. Su puntuación final será como
máximo de 10 puntos. El examen será el mismo y en las mismas condiciones que el
alumnado asistente. Se deberán realizar las prácticas evaluables de forma
individual y la entrega de los mismas será el día oficial de realización de la
prueba de examen. La cualificación de los trabajos se realizará con idénticos
criterios a los utilizados con el alumnado asistente.

En caso de no tener superada la materia, las competencias no
adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio. Aquel alumnado (asistente
o no asistente) que suspenda, no alcance el mínimo exigido o no tenga puntuación,
tendrá una convocatoria extraordinaria
en la cual se podrán recuperar los apartados pendientes (prueba escrita y/o
trabajos) en las mismas condiciones de cualificación y la misma
proporcionalidad que en la convocatoria ordinaria. Aquel alumnado que no supere la asignatura en la
convocatoria ordinaria, estará exento en convocatorias sucesivas de evaluar las
partes superadas.

Los materiales obligatorios para preparar la asignatura,
especialmente la prueba escrita, son los documentos correspondientes a cada
tema (documento “Tema_X”) junto con los aprendizajes de las sesiones
teórico-prácticas.

A efectos evaluativos, un mismo trabajo no puede ser
utilizado para otras materias y si este no cumple los aspectos formales
exigidos (en especial, citación incorrecta de autorías o plagio) será
rechazado. Todos los trabajos entregados mediante la plataforma MooVi serán
analizados mediante el sistema anti-plagio de la UVigo.

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el espacio “fechas exámenes”: http://fcce.uvigo.es/gl/docencia/exames/

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000