Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Trabajo de Fin de Grado
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A10
A11
B6
B13
B14
B19
Es capaz de evaluar situaciones educativas y recoger, ordenar, tratar y analizar la información, teniendo en cuenta los puntos de vista de los participantes, los conceptos teóricos, los datos de la investigación, las normas legales y los procedimientos institucionales.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A6
A8
B1
B2
B3
B6
B8
B13
B14
Es capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención educativa el el ciclo de primaria y planear de forma negociada una secuencia de acciones y seguir y evaluar su desarrollo.
saber
saber hacer
A4
A10
B2
B8
B9
B12
B21
Es capaz de reflexionar sobre su comportamiento, y ser capaz de modificarlo a la luz de la experiencia y de identificar y someter a revisión sus propios límites personales y profesionales.
Saber estar /ser
A9
A10
B15
B16
Es capaz de programar el propio trabajo asignando prioridades, cumpliendo con las obligaciones profesionales y evaluando la eficacia del propio programa de trabajo.
saber hacer
Saber estar /ser
A9
A10
B13
B14
B15
B16
Es capaz de analizar la propia práctica e identificar sus límites y carencias profesionales, y asumir la responsabilidad de la adquisición continuada de conocimientos y destrezas.
Saber estar /ser
A6
A8
A9
B13
B14
Es capaz de utilizar adecuadamente la supervisión y sistematizar la práctica.
saber hacer
A2
A8
A10
B15
B21
Es capaz de contribuir a la promoción de buenas prácticas del maestro participando en el desarrollo y análisis de las propuestas educativas que se implementan.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A7
A9
B7
B8
B9
B17
B21
Es capaz de sintetizar información y líneas de razonamiento, y sostener un argumento detallado a lo largo del tiempo.
saber hacer
A8
B1
B3
B6
B13
Es capaz de presentar conclusiones verbalmente y por escrito, de forma estructurada y adecuada a la audiencia para la que hayan sido preparadas.
saber
saber hacer
B2
B3
Es capaz de elaborar y redactar informes de investigación aplicada a la intervención educativa y trabajos académicos y profesionales utilizando distintas técnicas, incluidas las derivadas de las tecnologías de la información y la comunicación.
saber hacer
A11
B3
B5
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000