Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje del lenguaje oral
   Contenidos
Tema Subtema
Marcos teórico-conceptuales de las dificultades de aprendizaje del lenguaje oral Contextualización histórica. Enfoques teóricos. Conceptos básicos.
Las dificultades en el ámbito del aprendizaje del lenguaje oral Conceptualización. Dimensiones. Bases anatomo-fisiológicas. Tipologías.
Procedimientos de evaluación psicoeducativa del lenguaje oral y de identificación de las dificultades Aspectos previos. Pruebas de evaluación. Evaluación de las dificultades de comunicación en el TEA. Evaluación de los trastornos de articulación.
Evaluación de las dificultades asociadas a la Discapacidad Auditiva.
Evaluación de los trastornos de la fluidez verbales. Evaluación de los
trastornos del desarrollo del lenguaje. Evaluación de los trastornos de la voz.
Procedimientos de intervención en el contexto del aprendizaje del lenguaje oral y sus dificultades Aspectos previos. Intervención en las dificultades de comunicación en el TEA. Intervención en los trastornos de articulación. Intervención en las dificultades asociadas a la Discapacidad Auditiva. Intervención en los trastornos de la fluidez verbal. Intervención en los trastornos del desarrollo del lenguaje. Intervención en los trastornos de la voz.
Métodos y procedimientos de investigación e intervención en el ámbito del aprendizaje del lenguaje oral y sus dificultades Contextualización. Investigación previa. Nuevas tendencias. Aplicación práctica en el contexto educativo.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000