Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Comprender las ideas principales del discurso hablado cuando éste es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos de los ámbitos personal, público, profesional y educacional (Marco Común, Cuadro 5). |
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A5
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B3 B4
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2. Comprender la idea principal de películas y de programas de radio o televisión que tratan temas actuales o de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara. |
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A5
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B3 B4
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3. Comprender textos escritos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. |
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A8
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B3 B4
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4. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales. |
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B3 B4
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5. Saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja donde se habla esa lengua. |
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A5
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B3 B4 B12 B16 B19
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6. Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). |
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B3 B4
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7. Poder abordar oralmente en inglés/francés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación primaria. Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, así como sus sueños, esperanzas y ambiciones. |
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B3 B4
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8. Poder explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. |
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A8
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B1 B3 B4 B11 B13
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9. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder describir sus reacciones. |
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B3 B4 B17
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10. Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Poder escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones. |
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B3 B4
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11. Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
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A1 A6
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B2 B9 B21
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12. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
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A2
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B1 B2
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13. Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes. |
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A5
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B2 B7 B11
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14. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A2 A10
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B2 B9 B11 B15 B20
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15. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y de la comunicación. |
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A3 A8
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B1 B3 B4
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16. Manejar los conceptos básicos de la enseñanza comunicativa de una lengua extranjera, incluyendo las funciones lingüísticas, y las competencias y estrategias comunicativas. |
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A2
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B3
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17. Diferenciar entre competencias lingüísticas, socioculturales, y pragmáticas (Marco Común, Capítulo 5, Secciones 5.2.1, 5.2.2 y 5.2.3). |
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B1 B13
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18. Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza. |
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A2
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B1 B3 B4
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19. Conocer el currículo escolar de la lengua extranjera. |
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A1
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20. Saber desarrollar un programa de enseñanza y aprendizaje comunicativos de la lengua extranjera. |
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A2
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B1 B2 B3 B4
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21. Ser capaz de preparar e impartir una unidad didáctica. |
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A2
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B1 B2 B3 B4 B9
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22. Ser capaz de presentar nuevos elementos funcionales, gramaticales y léxicos. |
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A2
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B1 B2 B3 B4
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23. Saber facilitar la práctica oral en el aula mediante actividades comunicativas en parejas y grupos. |
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A2
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B1 B2 B3 B4 B9
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24. Saber crear oportunidades para la producción libre y comunicativa mediante juegos, actividades lúdicas y creativas. |
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A2
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B1 B2 B3 B4 B9 B17
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25. Saber como fomentar la lectura y animar a escribir. |
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A2 A10
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B2 B3 B4
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26. Comprender distintas formas de evaluación y de auto-evaluación y saber llevar la evaluación a cabo. |
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A2
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B1 B2 B3 B4
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