Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de la lengua y literatura: Español
   Fuentes de información

Bibliografía básica

CAMPS,A. y otros, La enseñanza de la ortografía, Barcelona, Graó, 2004.

CASSANY, D. y otros, Enseñar lengua, Barcelona, Graó, 1997.

GASOL,A. y ARÁNEGA,M. Descubrir el placer de la lectura, Barcelona, Edebé, 2000.

MENDOZA FILLOLA,A. Didáctica de la Lengua y la Literatura para Primaria, Madrid, Pearson, 2003.

SÁNCHEZ MIGUEL,E.y otros,La lectura en el aula.Qué se hace,qué se debe hacer y qué se puede hacer.Barcelona,Graó,2010

SOLÉ, I.Estrategias de lectura.Barcelona, Graó, 21ªreimp. 2009

Bibliografía complementaria

ALLER MARTÍNEZ,C. y otros, Estrategias lectoras, Alcoy, Marfil, 1991.

BADÍA ARMENGOL,D. y VILÁ, M.Juegos de expresión oral y escrita,Barcelona, Graó, 2009.

BARBERÁ, V. Didáctica de la ortografía,Barcelona, CEAC, 2001.

BARRAGÁN,C. y otros. Hablar en clase. Barcelona, Graó, 2005

BOFARULL,M.T. y otros, Comprensión lectora, Barcelona, Graó, 2001

CALERO, M. y otros, Comprensión y evaluación lectoras en Educación Primaria, Madrid, Praxis, 1999.

CERRILLO,P. y GARCÍA PADRINO,J. Hábitos lectores y animación a la lectura,Universidad de Castilla-La Mancha, 1996.

CERVERA,J. La creación literaria para niños, Madrid, Mensajero, 1997.

COLOMER,T. Introducción a la literatura infantil y juvenil, Madrid, Síntesis, 1999.

DELMIRO COTO,B.La escritura ceativa en las aulas.Barcelona,Graó,2009.

GARCÍA DEL TORO, A. Comunicación y expresión oral y escrita: la dramatización como recurso.Barcelona, Graó, 2004.

JACQUET,J. y CASULLERAS, S. 40 juegos para practicar la Lengua Española, Barcelona, Graó, 2004.

LOMAS,C. Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras, Barcelona, Paidós, 1999.

LÓPEZ VALERO, A. y ENCABO,Y. Introducción a la didáctica de la lengua y la literatura, Barcelona, Octaedro, 2002.

MARINA,J.A. y DE LA VÁLGOMA,M. La magia de leer,Barcelona, Plaza-Janés, 2005.

MATA,J. Como mirar a la luna.Confesiones de una maestra sobre la formación del lector. Barcelona, Graó, 3ªreimp.2008.

MATA,J. 10 Ideas clave . Animación la lectura. Barcelona, Graó, 2008.

NEMIROVSKY, M.(cord.) Experiencias escolares con la lectura y la escritura.Barcelona, Graó, 2009.

OTERO,M.J. Jugamos a leer, Madrid, CCS, 1999.

PALOU,J. y BOSCH,C.(coords.) La lengua oral en la escuela. Barcelona, Graó, 2005.

PRADO, J. El diccionario y su uso en el aula, GEU, Granada,2009.

QUINTANAL,J. Actividades lectoras en la escuela infantil y primaria, Madrid, CCS,1999.

RODARI,G. Gramática de la fantasía, Madrid,Aliorna, 1989.

SÁNCHEZ-ENCISO, J. (Con)vivir en la palabra.El aula como espacio comunitario. Barcelona, Graó, 2008.

SARTO,M. Animación a la lectura con nuevas estrategias, Madrid, SM, 2000

SEGADAS, F. y otros, Leer es fácil, Madrid, CEPE, 2003

ZAYAS, F. 10 ideas clave. La competencia lectora según PISA.Barcelona, Graó, 2012

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000