Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Innovación e investigación didáctica
   Bibliografía. Fontes de información

Banks, M. (2010). Los datos visuales en la investigación cualitativa. Madrid: Morata.

Bertaux, D. (2005): Los relatos de vida. Perspectiva etnosociológica. Barcelona: Bellaterra.

Blaxter, L. et al. (2008): Cómo se investiga. Barcelona: Graó

Bolívar, A., Domingo, J. Fernández-Cruz, M. (2002). La investigación biográfico-narrativa en educación. La Muralla. Madrid.

Carbonell, J. (2001). La aventura de innovar. Madrid: Morata.

Casanova, J. y Pavón, F.:«Nuevas herramientas para el procesamiento de datos cualitativo». Disponible: en: http://www.uhu.es/agora/version01/digital/numeros/numeros_ppal.htm Universidad de Huelva.

Contreras, J. y Pérez de Lara, N. (2010). Investigar la experiencia educativa. Madrid: Morata

Corbetta, P. (2007): Metodología y técnicas de investigación social. Madrid Mac-Graw Hill

Cortés Rodríguez, L. y Camacho Adarve, Mª. M. (2003): ¿Qué es el análisis del discurso? Barcelona. Octaedro.

Díaz de Rada, Vidal (2005). Manual de trabajo de campo en la encuesta. Madrid: CIS.

Escudero Escorza, T. y Correa, P. (2007). Investigación en innovación educativa. Madrid: La Muralla.

Flick, U. (2004). Introducción a la investigación cualitativa. Morata. Madrid.

Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en la educación. Barcelona: Octaedro.

Gairín, J. Gómez, J. A. y Pérez, R. (2009). Innovación de la educación y de la docencia. Madrid: Ramón Areces.

González García, F. J. (2007), Innovación educativa y calidad de la docencia universitaria: proyectos de innovación educativa. Málaga: Universidad de Málaga.

Imbernón, F. (2002).  La investigación educativa como herramienta de formación del profesor: reflexión y experiencias de invetigación educativa. Barcelona: Graó.

Jakku-Shivonene, Ritva ; Niemi, Hannele (Ed.) (2011). Aprender de Finlandia. La apuesta por un profesorado investigador. Madrid. MEC

Kvale, S. 82011). La entrevista en la investigación cualitativa. Madrid: Morata.

Libedinsky, M. (2001), La innovación en la enseñanza. Diseño y documentación de experiencias en el aula. Buenos Aires: Paidos.

Lukas, J.F. y Santiago, K. (2004).Evaluación educativa. Madrid: Alianza.

McMillan, J.H. y Shumacher, S. (2007). Investigación Educativa. Pearson Educación. Madrid

Medina Rivilla, A. y otros (2009). Innovación de la educación y de la docencia. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces / UNED

Muñoz Justicia, J. (2005): Análisis cualitativo de datos textuales con ATLAS/ti. Disponible en: http://antalya.uab.es/jmunoz/cuali/Atlas5.pdf http://www.atlasti.com/productintro_es.htm

Murga Menoyo, M.ª Á. (2009), Escenarios de innovación e investigación educativa. Madrid: Universitas.

Murillo, F.J. y Muñoz-Repiso, M. (Coords.) (2002). La mejora de la escuela: un cambio de mirada. Barcelona: Octaedro.

Pérez Juste, R. (2006). Evaluación de programas educativos. Madrid: La Muralla.

Rosales López, C. (2009) Didáctica: Innovación en la Enseñanza. Santiago de Compostela: Andavira Editora.

Rosales López, C. (2009) Valores sociales e Innovación Educativa. Santiago de Compostela: Andavira Editora.

Sevillano García, M.L (2004) Estrategias innovadoras para una enseñanza de calidad. Madrid: Pearson.

Stake, R.E. (2006). Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares. Graó. Barcelona.

Stoll, L. y Fink, D. (1999) Para cambiar nuestras escuelas. Reunir eficacia y mejora. Barcelona: Octaedro

Tejada Fernández, J. (2009), Estrategias de innovación en la formación para el trabajo. Madrid: Tornapunta.

Tójar, J. C. (2006). Investigación cualitativa: comprender y actuar. La Muralla. Madrid.

Torre, S. de la (1997) Innovación educativa. Dykinson.

Torre, S. de la (1998) Cómo innovar en los centros educativos: estudio de casos. Madrid: Escuela Española

Townsend, T. (Ed.) (2007). International Handbook of School Effectiveness and Improvement. New York: Springer.

Villar Angulo, L.M. y otros (2009) Creación de la excelencia en la Educación Secundaria. Madrid: Pearson.

 

Nota:

Ao tratar cada tema facilitarase a bibliografía específica

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000