Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Didáctica das ciencias experimentais II
   Bibliografía. Fontes de información

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Banet, E., Jaen, M. y Pro, A. (2005). Didáctica de las Ciencias Experimentales II. Murcia: DM.

Driver, R. (1989). Ideas científicas en la infancia y la adolescencia. Madrid: Ed. Morata-MEC.

Friedl, A.E. (2000). Enseñar ciencias a los niños. Barcelona: Ed. Gedisa.

Jiménez Aleixandre, M.P. y otros (2003). Enseñar ciencias. Barcelona: Graó.

Martin del Pozo, M.R. (2007) Aprender para enseñar ciencias en primaria: una propuesta para la formación del profesorado. Diada


BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Adams, R. (1981). La Naturaleza en las cuatro estaciones. Barcelona: Ed. Teide.

Alaniz-Álvarez, S.A. y Nieto-Samaniego, A.F. (n.f). Experimentos simples para entender una Tierra complicada. Universidad Nacional Autónoma de México.

Barbera, V. (1980). Didáctica de las ciencias naturales en la enseñanza básica. Madrid: Ed. Narcea.

Benlloch, M. (1984). Por un aprendizaje constructivista de las Ciencias. Visor Libros.

Benlloch, M. (2001). La educación en Ciencias: ideas para mejorar su práctica. Paidós Educador.

Bonnier, G. (1990). Los nombres de las flores. Barcelona: Ed. Omega.

Bruns, A. (1987). El cultivo biológico. Barcelona: Ed. Blume.

Cañal de León, P. (2008). Investigando los seres vivos: materiales curriculares. Diada editores S.L

Carin, A. (1976). La enseñanza de las ciencias por el descubrimiento. México: Ed. UTEHA.

Chinery, M. (1980). Los amantes de la Naturaleza. Barcelona: Ed. Blume.

Consejo de Ciencia y Tecnología (2007). Experimentos para preescolar. Concyteq

Duschl, R.A. (1997). Renovar la enseñanza de las ciencias. Madrid: Ed. Narcea.

Giolitto, P. (1984): Pedagogía del medio ambiente. Barcelona: Ed. Herder.

Farrow, S. (2010). The really useful science book: a framework of knowledge for primary teachers (3 Ed). London: Routledge

Harlen, W. (2007). Enseñanza y aprendizaje de las ciencias (6ª Ed.). Madrid: Ed. Morata.

Harlow, R. y Morgan, S.  (2007). Biblioteca de los experimentos (Vol 1, 2 y 3). Feón: Evergráficas.

Jiménez Aleixandre, M.P. (1996). Dubidar para aprender. Ed. Xerais. Vigo.

Kaufman, M. y L. Fumagalli (1999). Enseñar ciencias naturales. Reflexiones y propuestas didácticas. Barcelona: Paidós.

Ligouri, L. y Noste, M.I. (2007). Didáctica de las Ciencias Naturales: Enseñar Ciencias Naturales. Homo Sapiens ediciones.

Morales Martín, M.J. (2009). Experiencias científicas y medio natural para Infantil y Primaria. Almería: Tutorial Formación.

Ogborn, J. y otros (1998). Formas de explicar. Madrid: Santillana, AulaXXI.

Osborne, R. y Freyberg, P. (1998). El aprendizaje de las ciencias (3ªed.). Madrid: Narcea.

Osorio, R.D. y Gómez, A. (2004). Experimentos divertidos de química para jóvenes. Medellín: Universidad de Antioquia.

Parra, M.C. (Coord.) (2008). El gran libro de los experimentos. Lima: Lexus editores.

Perales Palacios, F.J. y Cañal de León, P. (2000). Didáctica de las Ciencias Experimentales. Colección Ciencias de la Educación. Alcoy: Ed. Marfil.

Pozo, J.I. y Gómez Crespo, M.A. (2000). Aprender y enseñar ciencia. Madrid: Ed Morata.

Pujol, R.M. (2003): Didáctica de las Ciencias Experimentales en primaria. Madrid: Ed. Síntesis

Ramiro Roca, E. (2010). La maleta de la ciencia. 60 experimentos de aire y agua y centenares de recursos para todos. Barcelona: Ed. Grao.

Ruiz  Ortega, F.J. (2007). Modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales [recurso electrónico]. Colombia: Ed. Manizales

Sanmartí, N (2007). 10 ideas clave: evaluar para aprender. Barcelona: Graó

VVAA (2002). Las ciencias en la escuela. Teorías y prácticas. Barcelona: Ed. Graó.

Xunta de Galicia (2007). Decreto 130/2007, do 28 de xuño, polo que se establece o currículo da Educación Primaria na Comunidade Autónoma de Galicia.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000