Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de las ciencias experimentales II
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente. A1
A2
A4
A5
B1
B2
B3
B6
B7
B8
B9
B10
B12
C25
C26
C27
C28
C29
C30
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D10
D12
D14
D15
D16
D17
D18
D21
D23
Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos alrededor de los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B10
B11
C26
C27
C28
C29
C30
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D12
D14
D16
D17
D18
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B7
B8
B9
B10
C25
C26
C27
C29
C30
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D10
D12
D14
D16
D17
D18
D21
D23
Diseñar y desarrollar metodologías didácticas tanto *grupais cómo personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes. A2
A4
B2
B3
B4
B5
B9
B10
C27
C28
C29
D2
D3
D4
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por se mismo y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales. A2
A4
A5
B8
C27
C30
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D21
Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno en el que está situado. A2
A4
B4
B5
B7
B8
C28
C29
D2
D10
D11
D12
D13
D20
D22
Participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, comunicando sus conclusiones y las razones que las sustentan a la comunidad educativa y otros profesionales de la educación. A2
A3
A4
A5
B2
B3
B7
B10
C27
D1
D2
D3
D4
D6
D8
D9
D10
Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos noticias o poco conocidos. A2
A3
B1
B2
B8
C27
D7
Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada. A1
B1
B2
B6
B10
C26
C30
D2
D8
D17
D18
D21
D22
Utilizar bibliografía y herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos, incluyendo el acceso por Internet. A3
B8
B10
B11
C30
D1
D2
D5
D6
D16
Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y *pluridisciplinarios A1
B3
B4
D10
D12
D13
D17
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000