Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Psicoloxía: Psicoloxía da educación: Procesos de aprendizaxe escolar
   Bibliografía. Fontes de información

Básica

Coll, C., Palacios, J. y Marchesi, A. (Comps.) (2001). Desarrollo psicológico y educación: Vol. II. Psicología de la Educación  Escolar(2ª ed.). Madrid: Alianza Editorial.

González-Pienda, J.A., González, R., Núñez, J.C. y Valle, A. (2002). Manual de Psicología de la Educación  Madrid: Pirámide.

Mayer, R.E. (2004). Psicología de la Educación: Vol. II. Enseñar para un aprendizaje significativo. Madrid: Pearson Prentice Hall.

Navarro, J.I. y Martín, C. (Coord.) (2010). Psicología de la educación para docentes. Madrid: Pirámide.

Complementaria

Alonso, J. (1997).  Motivar para el aprendizaje. Barcelona: Edebé.

Arranz, E. (coord.) (2004). Familia y desarrollo psicológico. Madrid: PEARSON PRENTICE HALL.

Beltrán, J. y Bueno, J.A. (1995). Psicología de la Educación. Barcelona: Boixareu Universitaria.

Beltrán, J., Moraleda, M., Alcañiz, E., G. Calleja, F. y Santiuste, V. (1995). Psicología de la educación. Madrid: EUDEMA.

Bueno, J.A. y Castanedo, C. (Coord.) (2001). Psicología de la educación aplicada (2ª ed.). Madrid: CCS.

Coll, C. (Coord.) (1998). Psicología de la Educación. Barcelona: Ediuoc.

Coll, C. y Monedero , C. (Eds.) (2008). Psicología de la educación virtual. Madrid: Ediciones Morata, S.L.

Coll, C., Palacios, J. y Marchesi, A. (Comps.) (1994). Desarrollo psicológico y educación: Vol. II. Psicología de la Educación (Octava reimpresión). Madrid: Alianza.

Cubero, R., Cubero, M., Ignacio, M.J., Jiménez, I., Luque, A., Marco, M.J., Mata, M., Moreno, F.J. y Saldaña, D. (2000). Psicología de la Educación para profesores de Educación Secundaria. Sevilla: Editorial Mad.

González, E. y Bueno, J.A. (Coord.). (2004) Psicología de la Educación y del Desarrollo en la Edad Escolar. Madrid: Editorial CCS.

González-Herrero, M.E., López, O. y Prieto, M.D. (2003). Psicología de la educación. Murcia: Universidad de Murcia. ICE

González-Pienda, J.A., Núñez, J.C., Álvarez, L. y Soler, E. (coord.)  (2002). Estrategias de aprendizaje. Madrid: Pirámide

Martín, C. (Coord.) (1999). Psicología del desarrollo y de la educación en edad escolar. Valladolid: ÁMBITO.

Pozo, J.I. (1996 ). Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza

Sampascual, G. (2001). Psicología de la Educación. Madrid: UNED.

Sprinthall, N.A., Sprinthall, R.C. y Oja, S.H. (1996). Psicología de la Educación (6ª ed.). Madrid: McGraw-Hill.

Santrock, J. W. (2002).Psicología de la Educación. México: Mc Graw-Hill.

Trianes, M.V. y Gallardo, J.A. (Coord.) (2004). Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares. Madrid: Pirámide.

Woolfolk, A.E. (1996). Psicología Educativa (6ª ed.). México: PRENTICE-HALL

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000