Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Psicoloxía: Prevención e tratamento das dificultades de aprendizaxe e os trastornos do desenvolvemento
   Bibliografía. Fontes de información

Referencias bibliográficas básicas

Deaño, M (2000). Como prevenir las dificultades del cálculo. Málaga: Aljibe.

García, J. N. (2007). Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención. Madrid: Pirámide.

González, M. J. (Coord.). (2012). Prevención de las dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide.

Individuals with Disabilities Education Improvement Act of 2004, Public Law 108-446, 108th Cong. 2nd sess. (December 3, 2004).

Morrison, J. (2008). DSM-IV: guía para el diagnóstico clínico. México: Manual Moderno.

Ortiz, M. R. (2004). Manual de dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide.

Santiuste, V. (2006). Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Madrid: CCS.

Referencias bibliográficas recomendadas

Cruz, J. y Yoldi, M. (2009). Alumnos distraidos, inquietos e impulsivos (TDAH). Estrategias para atender su tratamiento educativo en educación primaria. Madrid: CEPE.

De la Iglesia, M. y Olivar, J. S. (2011). Autismo y síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento. Guía para educadores y familiares. Madrid: CEPE.

Fiuza, M. J. y Fernández, M. P. (2013). Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. Manual didáctico. Madrid: Pirámide.

Mendoza, M. T. (2005). ¿Qué es el trastorno por déficit de atención? Guía para padres y maestros. México: Trillas.

Teruel, J. y Latorre, A. (2014). Dificultades de aprendizaje. Intervención en dislexia y discalculia. Madrid: Pirámide.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000