Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Psicología: Prevención y tratamiento de las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo
   Contenidos
Tema Subtema
Las necesidades especificas de apoyo educativo. Concepto y tipos de dificultades de aprendizaje escolar en Primaria.
Identificación, prevención e intervención psicoeducativa en las dificultades de aprendizaje escolar, durante la Educación Primaria. Identificación de las dificultades de aprendizaje. Evaluación basada en procesos. Evaluación de dominio específico de aprendizaje. Intervención psicoeducativa en dificultades específicas de aprendizaje escolar.
Identificación, prevención e intervención psicoeducativa en las dificultades de aprendizaje escolar asociadas a factores sociales en Educación Primaria. Identificación de las dificultades globales de aprendizaje. Evaluación basada en procesos y dominios específicos. Intervención psicoeducativa en necesidades específicas de apoyo educativo asociadas al género, etnia, diversidad cultural e inmigración.
Identificación, prevención e intervención psicoeducativa en trastornos del desarrollo en la Educación Primaria. Intervención psicoeducativa en necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a trastornos del desarrollo.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000