Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Educación: Deseño e desenvolvemento do currículo da educación primaria
   Bibliografía. Fontes de información
CID, A.P.,, Diseño y desarrollo del curriculum, Andavira Editora,
ANTUNEZ, S. y DEL CARMEN, M. y OTROS, Del proyecto educativo a la programación de aula: el qué, el cuando y el como de los instrumentos de la planificación didáctica., Grao,
CAÑAS, A., MARTIN-DIAZ, Mª j. y NIEDA, J., Competencia en el conocimiento y la interacción con el medio físico. La competencia científica., Alianza Editorial,
ESCAMILLA, A., Las competencias en la programación de aula: infantil y primaria (3-12 años), Editorial Garó,
GIMENO SACRISTÁN, J., El currículum: Una reflexión sobre la práctica, Morata,
GIMENO SACRISTÁN, J., Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo., Anaya,
GIMENO SACRISTÁN, J. e PÉREZ GÓMEZ, A., Comprender y transformar la Enseñanza, Morata,
GIRALDEZ, A., Competencia cultural y artística., Alianza Editorial,
GONZALEZ M, D., Adaptaciones curriculares. Guia para su elaboración, Aljibe,
MARTIN, E y MORENO, A., Competencia para aprender a aprender, Alianza Editorial,
MORAL SANTAELLA, C., Didáctica. Teoría y práctica de la enseñanza., Editorial Pirámide.,
NÉRICI, I.G., Hacia una didáctica general dinámica, Kapelusz,
ORTEGA CARRILLO, J.A. y CHACÓN MEDIANA, A., Nuevas tecnologías para la educación en la era digital., Psicología Pirámide.,
PEREZ, P. y ZAYAS, F., Competencia en comunicación lingüística, Alianza Editorial,
PUIG, J.M. y MARTIN, X., Competencia en autonomía e iniciativa personal., Alianza Editorial,
RODRÍGUEZ ROJO, M., Hacia una didáctica crítica, La Muralla,
RICO, L. y LUPIAÑEZ, J.L., Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular., Alianza Editorial,
SÁNCHEZ HUETE, J.C., Compendio de Didáctica General., CCS,
TITONE, R., Metodología Didáctica, Rialp,
TORRES SANTOMÉ, J., El currículum oculto, Morata,
TORRES SANTOMÉ, J., Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado., Morata,
CARMEN, L., El análisis y secuenciación de los contenidos educativos., ICE-Universidad de Barcelona/Horsori,
ZABALA, A. y RUBIO, Mª j. y CASTILLO, S., Programación por competencias. Formación y práctica., Pearson/Prentice Hall,
ZABALZA, M.A., El diseño y desarrollo curricular, Narcea,
VIVANCOS, J., Tratamiento de la información y competencia digital., Alianza Editorial,

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000