Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación:Teoría e historia de la educación
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias Presentación de la persona responsable de la docencia y del programa da materia. Evaluación iinicial de expectativas, conocimientos y actitudes.
Sesión magistral Exposición por parte de la persona responsable de la docencia de los contenidos de la materia y de las bases teóricas y directrices del trabajo a desarrollar por el estudantado.
Debates El alumnado comentará y analizará en una perspectiva reflexiva y crítica cuestiones con una orientación orientación teórica y práctica vinculadas con los contenidos básicos de la materia
Resolución de problemas y/o ejercicios Orientados a analizar casos, estudio de situaciones, comentar textos o afondar o complementar los contenidos de la materia.
Seminarios Actividades enfocadas al trabajo sobre un tema específico. Se emplean cómo complemento de las sesiones magistrales, para desarrollar competencias instrumentales relacionadas con el marco teórico de la materia.
Trabajos de aula Tendrán como finalidad a exposición de comentarios, recensiones, actividades o trabajos de tipo individual y/o colectivo por parte del alumnado con debate posterior.
Trabajos tutelados El alumnado deberá realizar de forma individual y/o grupal varios trabajos sobre algunos de los temas vinculados con los contenidos de la materia.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000