Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Prácticas externas: Practicum
   Atención personalizada
Metodologías Descripción
Tutoría en grupo Cada estudiante dispondrá de un tutor académico que desarrollará las siguientes funciones: (la) Mantener una reunión orientadora inicial con todos sus estudiantes de prácticas antes del comienzo de las mismas. En ella achegaáse información sobre la realización de las las prácticas, las diferentes áreas de competencias que deben adquirir, los documentos que deben elaborar, así como sobre los procedimientos y criterios de evaluación. (*b) Tutelar el trabajo de los estudiantes durante todo el período de prácticas y organizar con ellos reuniones periódicas, cuya convocatoria se anunciará previamente al inicio de la *titorización y se expondrá públicamente siguiendo las orientaciones de la Comisión de *Prácticum. (c) Mantener contactos regulares con los centros educativos. En caso de que surgiera algún incidente importante, deberán comunicársela al coordinador/la de Prácticum correspondiente para resolverla lo antes posible. (d) Evaluar la actuación de los estudiantes, siguiendo la guía docente, durante su período de prácticas en los apartados que le corresponda, comunicarle la calificación al coordinador de prácticas en los plazos establecidos y cumplimentar el protocolo correspondiente.
Pruebas Descripción
Informes/memorias de prácticas Cada estudiante dispondrá de un tutor académico que desarrollará las siguientes funciones: (la) Mantener una reunión orientadora inicial con todos sus estudiantes de prácticas antes del comienzo de las mismas. En ella achegaáse información sobre la realización de las las prácticas, las diferentes áreas de competencias que deben adquirir, los documentos que deben elaborar, así como sobre los procedimientos y criterios de evaluación. (*b) Tutelar el trabajo de los estudiantes durante todo el período de prácticas y organizar con ellos reuniones periódicas, cuya convocatoria se anunciará previamente al inicio de la *titorización y se expondrá públicamente siguiendo las orientaciones de la Comisión de *Prácticum. (c) Mantener contactos regulares con los centros educativos. En caso de que surgiera algún incidente importante, deberán comunicársela al coordinador/la de Prácticum correspondiente para resolverla lo antes posible. (d) Evaluar la actuación de los estudiantes, siguiendo la guía docente, durante su período de prácticas en los apartados que le corresponda, comunicarle la calificación al coordinador de prácticas en los plazos establecidos y cumplimentar el protocolo correspondiente.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000