Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa. |
|
A1 A4 A6 A7
|
B12 B13 B14
|
2. Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas. |
|
A4 A7 A8
|
B1 B2 B15 B21
|
3. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible. |
|
A9
|
B9 B14 B22
|
4. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural. |
|
A11
|
B5 B15
|
5. Adquirir formación literaria y familiarizarse con la literatura infantil y sus subgéneros. Explorar la importancia de la literatura infantil en el desarrollo y la educación de los jóvenes. |
|
A1
|
B17 B19
|
6. Expresarse de modo creativo y lúdico en una lengua extranjera, oralmente y por escrito. |
|
A1 A3
|
B3 B4 B17 B19
|
7. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la competencia creativa en los estudiantes. |
|
A2 A10
|
B1 B2 B8 B9 B17 B20 B21
|
8. Reconocer a la literatura infantil como fuente valiosa de input en la lengua extranjera, tanto para alumnos de primaria como para estudiantes en formación. Adoptar la lectura de literatura infantil como estrategia permanente de aprendizaje de la lengua extranjera. |
|
A2 A3 A8
|
B3 B4 B17 B19
|
9. Desarrollar una visión crítica de los textos de literatura infantil estudiados. Llegar a una comprensión de los valores transmitidos por la literatura infantil, que permite promover la igualdad de género, la equidad y el respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana. |
|
A4 A8
|
B1 B3 B14
|
11. Comprender la idea principal y el argumento de películas y de programas de radio o televisión relacionados con el ámbito de la literatura infantil. |
|
A11
|
B1 B3 B4
|
12. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos expresada en obras de literatura infantil. |
|
A1
|
B1 B6 B11
|
13. Comprender textos escritos del ámbito de la literatura infantil, de diversas culturas y momentos históricos. |
|
A3
|
B3 B4 B12
|
14. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder comunicar, elaborar y justificar impresiones y opiniones derivadas de ellos. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A10
|
B1 B3 B4 B6 B19
|
15. Ser capaz de escribir textos críticos que describan sus impresiones acerca de obras de literatura infantil. |
|
A3
|
B1 B3 B4 B6 B15
|
16. Entender la literatura infantil y juvenil como un estímulo para la propia creatividad y ser capaz de escribir sus propios textos creativos correspondientes a sus distintos subgéneros. |
|
A8 A10
|
B3 B4 B15 B17 B20
|