Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
|
A2 A3 A4 A5 A7 A10
|
B1 B2 B3 B4 B7 B8 B9 B10 B11 B13 B15 B16 B19 B21
|
2. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B4 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B15 B21
|
3. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3
|
B1 B2 B3 B4 B7 B8 B9 B10 B11 B19
|
4. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana. |
|
A1 A4 A5 A6 A10
|
B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B13 B15 B16 B19
|
5. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. |
|
A10 A12
|
B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B16 B19
|
6. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A10
|
B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B15 B16 B19 B21
|
7. Identificar los tipos de actividades comunicativas en los ámbitos personal, público, profesional y educativo. |
|
A2 A3
|
B3 B4 B7 B8 B9 B10 B12 B15 B19
|
8. Elaborar tareas (situaciones de comunicación) que contemplen los distintos tipos de actividades comunicativas en distintos ámbitos, adecuadas al nivel A.1 del Marco. |
|
A2 A3
|
B1 B2 B3 B4 B7 B8 B9 B10 B11 B15 B19
|
9. Elaborar esquemas cognitivos que permitan dividir cada tarea en subtareas. |
|
A2 A3
|
B1 B2 B3 B4 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B19
|
10. Saber relacionar la tarea con su correspondiente nivel de referencia (A.1 del Marco Común Europeo) |
|
A2 A3
|
B1 B2 B3 B4 B7 B9 B10 B11 B12 B15 B16 B19
|
11. Determinar las competencias generales y las competencias comunicativas que corresponden a cada subtarea. |
|
A2 A3
|
B1 B2 B3 B4 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B19
|
12. Llevar a cabo la tarea representándola en el aula. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A3 A4 A10
|
B1 B2 B3 B4 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B19
|
13. Saber utilizar las escalas holísticas y específicas para la evaluación de las tareas. |
|
A2 A3
|
B1 B2 B3 B4 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B15
|