Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Idioma extranjero II: Inglés
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1.Comprender discursos extensos y seguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprender la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.
saber
saber hacer
A3
B1
B2
B3
B4
B7
B9
B10
B11
B12
B15
B17
B19
2. Ser capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas y puntos de vista concretos. Comprender la prosa literaria contemporánea.
saber
saber hacer
A3
B1
B3
B4
B6
B7
B9
B10
B12
B13
B15
B17
B19
3. Poder participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, y tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas sobre temas relacionados con él ámbito personal, profesional o educativo, explicando y defendiendo sus puntos de vista. Comprender y reaccionar adecuadamente y hacer uso del idioma tal y como se utiliza en las transacciones habituales del aula y docentes.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A3
A5
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B13
B15
B16
B17
B19
4. Presentar descripciones claras y detalladas de temas relacionados con su especialidad. Desarrollar la competencia comunicativa necesaria para abordar en inglés, con fluidez y seguridad, los temas de interés para alumnos de educación infantil y primaria que figuran en las recomendaciones para el diseño programaciones de lengua extranjera en estos niveles.
saber
saber hacer
A1
A3
A5
B1
B2
B3
B4
B10
B11
B12
B17
B19
5. Ser capaz de escribir textos claros y detallados sobre temas relacionados con sus intereses. Escribir redacciones e informes.
saber
saber hacer
A3
B1
B2
B3
B4
B6
B10
B11
B13
B17
B19
6. Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo y de trabajo cooperativo, favoreciendo él análisis y la observación de los propios procesos de aprendizaje.
saber
saber hacer
A3
A10
B2
B6
B7
B9
B10
B11
B12
B15
B19
B20
7. Conocer las fuentes y los medios a su alcance para continuar y enriquecer su propia formación cultural y lingüística.
saber
saber hacer
A9
A10
B2
B5
B6
B10
B14
B15
B16
B17
B19
B20
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000