Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Idioma extranjero II: Francés
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Comprender discursos y conferencias extensos, e incluso seguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprender la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.
saber
A3
B3
B4
Ser capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas y puntos de vista concretos. Comprender la prosa literaria contemporánea.
saber
A3
B3
B4
Poder participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, y tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas sobre temas relacionados con el ámbito personal, profesional y educativo, explicando y defendiendo sus puntos de vista . Comprender y reaccionar adecuadamente y hacer uso del idioma tal y cómo se utiliza en las transacciones habituales del aula y docentes.
saber
Saber estar /ser
A3
B3
B4
Presentar descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con su especialidad. Desarrollar la competencia comunicativa necesariapara abordar en inglés/francés, con fluidez y seguridad, los temas de interés para alumnos de educación infantil y primaria que figuran en las recomendaciones para el diseño de las programaciones de lengua extranjera en estos niveles.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A3
B2
B3
Ser capaz de escribir textos claros y detallados sobre temas relacionados con sus intereses. Escribir redacciones e informes transmitiendo información y proponiendo motivos que apoyen o rechacen un punto de vista concreto, relacionados con el ámbito personal, profesional y educativo. Escribir cartas que destacan la importancia que le dan a determinados hechos y experiencias.
saber
saber hacer
A3
Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo y de trabajo cooperativo, favoreciendo el análisis y la observación de los propios procesos de aprendizaje.
saber
saber hacer
A1
A10
B15
Conocer formas y medios para continuar y enriquecer su propia formación cultural y lingüística.
saber
saber hacer
A10
B15
B19
Desarrollar ciertas actitudes afectivas deseables en un docente de L.E., como por ejemplo, solidaridad y cooperación con los demás, interés y tolerancia hacia lo diferente, seguridad en la propia competencia comunicativa, y una visión de la L.E. como un medio de comunicación cultural y no meramente una asignatura más.
saber
Saber estar /ser
A5
B4
B19
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000