Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Juego en la educación infantil
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A8
A11
A12
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B19
B20
B21
B22
2. Potenciar en los niños y las niñas el conocimiento y control de su cuerpo y sus posibilidades motrices mediante el juego.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A8
A11
A12
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B19
B20
B21
B22
3. Promover el juego simbólico y de representación de roles como principal medio de conocimiento de la realidad social.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A8
A11
A12
B1
B2
B3
B4
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B19
B20
B21
B22
4. Ser capaz de utilizar los juegos como medio para promover la comprensión de la realidad.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A8
A11
A12
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B19
B20
B21
B22
5. Diseñar actividades lúdicas encaminadas al desarrollo de las habilidades motrices.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A9
A11
A12
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B19
B20
B21
B22
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000