Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Geografía para maestros
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Adquirir conocimientos y comprensión de un área relevante del currículo de Educación Infantil
saber
A1
A7
A12
B1
B3
B6
B12
B13
B14
B19
B22
Adquirir los conocimientos y la comprensión para diseñar y justificar programaciones docentes
saber
saber hacer
A1
A3
A4
A7
A11
A12
B1
B2
B3
B12
B13
B14
B19
B22
Conocer y aplicar los métodos y técnicas propios de la Geografía en el estudio y análisis espacial y dominar el vocabulario geográfico básico
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A7
B1
B2
B3
B6
B7
B8
B9
B12
B13
B15
B19
B22
Elaborar y evaluar recursos para la enseñanza y el aprendizaje geográficos
saber
saber hacer
A1
A2
A4
A7
A12
B1
B2
B3
B8
B13
B17
B19
B22
Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A7
A11
A12
B1
B2
B3
B5
B7
B9
B15
B22
Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A3
A4
A5
A7
A12
B1
B2
B3
B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B19
B22
Manejo de las TICs de forma adecuada a las necesidades y niveles de la Educación Infantil
saber hacer
A7
A11
A12
B5
B6
B7
B15
B22
Ampliar la formación cultural
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A11
A12
B1
B3
B6
B7
B8
B12
B13
B14
B15
B17
B19
B22
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000