Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Taller de creatividad artística
   Evaluación
  Descripción Calificación
Talleres En el taller de creatividad buscaremos producir ideas, desarrollar conceptos, descubrir opciones nuevas, originales, útiles y que satisfagan la los alumnos y la colectividad. Uno de los principios básicos que se van a tratar de seguir es la estimulación de la capacidad creativa, potenciando su desarrollo y mejora.
Para promover su desarrollo utilizaremos distintas técnicas experimentales y otras más conocidas cómo los mapas mentales. Los procedimientos prácticos se llevarán a efecto mediante la representación gráfica de ideas, temas, proyectos, etc.
Trataremos de combinar palabras clave en los dibujos y establecer conexiones entre aquellas, seguiremos como se viene haciendo en los estudios de creatividad un procedimiento analógico.
30
Trabajos tutelados Como principales objetivos en el taller de creatividad se buscará el acto de innovar bajo la supervisión docente, de producir obras de arte creativas desde él ingenio, la capacidad de encontrar soluciones originales y la voluntad de hacer modificaciones y asociaciones entre ideas para transformar los objetos, dando lugar a otros nuevos pero siempre siguiendo directrices orientativas. 10
Prácticas externas El alumno debe buscar, hallar, inventar en el exterior. En espacios abiertos el alumno se va a identificar con el trabajo en una mayor libertad mediante el arte del descubrimiento, ell profesor le guiará en su investigación de una manera formal. En la obra de arte realizada en las prácticas externas se concretará la estrategia y las conclusiones que guían al descubrimiento. 20
Estudios/actividades previos Buscamos generar de una forma rápida métodos de innovar de forma positiva, resolver problemas artísticos desde el descubrimiento, desde un pensamiento distinto, divergente, lateral pero fundamentado.
El alumno antes de acometer una obra deberá entender sus objetivos, calificarlos mediante esquemas. Partirá de la base de que aún sin encontrar una solución generará unos principios de los estudios previos de los que pueda deducir algo.
10
Sesión magistral Seguiremos el procedimiento de elaboración teórica docente de medios auxiliares, estrategias, principios y reglas y la manera de encontrar vías de solución y pautas para generar la expresión plástica.
Como principios daremos sugerencias para encontrar soluciones, pautas y medios que finalicen con la solución. En cuanto las reglas que vamos a seguir, podemos enumerar: separar los elementos con los que se van a a trabajar, generar figuras esquemáticas, tablas, mapas, etc.
30
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los alumnos que no hayan asistido a clase regularmente, están obligados a entregar todos los trabajos pendientes o no entregados del curso, para poder superar la asignatura.

Con independencia de su asistencia o no a las clases, el
alumnado gozará de condiciones equivalentes de evaluación

Los alumnos que no superen las competencias pueden hacerlo en la convocatoria de julio.

Fecha del examen; 28 mayo a las  18 horas en el  aula de plástica.  El 27 junio  a las 9,30 horas en el aula 1.1

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000