Modelos de investigación y de creatividad |
Modelos de investigación y de creatividad.
Elaboración artística y didáctica para el desarrollo del ingenio, de la inventiva, del pensamiento original y de la imaginación constructiva.
Técnicas para generar y evaluar ideas
Interpretación didáctica de obras artísticas en la historia.
Soporte teórico práctico y conocimiento de la técnica.
Potenciar el pensamiento divergente y creativo.
Estudios creativos del dibujo y color desde la didáctica.
Psicología de la creatividad y factores relacionados: el humor, la felicidad, la depresión, el miedo, trastornos, etc.
Creatividad artística versus científica.
|
La creatividad y el análisis de las formas |
La imaginación en las estructuras tridimensionales y en los trabajos de volumen creativo.
Incorporación didáctica de las tecnologías de la información y de la comunicación y de todos los nuevos métodos informáticos aplicables en el aula a este nivel.
Generación de nuevas ideas y conceptos artísticos, de nuevas asociaciones entre ideas y de conceptos conocidos, como productores de soluciones originales
La investigación y la creatividad dirigida.
La investigación didáctica en lo referente a la imaginación en la obra artística.
La creatividad como mejora de la inteligencia personal y de progreso de la sociedad: descubrimiento de pautas estéticas en la obra de arte.
|
Investigación y creación en la obra de arte |
Las técnicas para el desarrollo de la originalidad en la obra de arte: principio de adaptabilidad y posibilidades de realización concreta.
Trabajo de producción de ideas, conceptos, descubrimientos nuevos, originales y útiles, estéticos.
Estudio de la inventiva y didáctica en las en las Artes.
Estudio de criterios para examinar cuando una obra es creativa.
Optimización de los procesos creativos, estudio de la cualidad de la obra respecto a la novedad que ofrece. Investigación, creación e innovación.
|