Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual
   Contenidos
Tema Subtema

Marcos teóricos conceptuales de la NEE
Definición de discapacidad intelectual
Aproximación histórica a la definición de discapacidad intelectual.
Definiciones actuales, enfoques multidimensionales de la discapacidad intelectual.
Las dificultades de aprendizaje en los alumnos con discapacidad intelectual.
Diagnostico y clasificación de la discapacidad intelectual.
Funcionamiento intelectual y su evaluación. Conducta adaptativa y su evaluación. Aproximación multidimensional a la clasificación de la discapacidad intelectual.
Procedimientos de evaluación e identificación de las dificultades en estudiantes con discapacidad intelectual
Sistemas de apoyo a la discapacidad intelectual.
Las necesidades de apoyo de a las personas con discapacidad intelectual.
El concepto de apoyo y de necesidades de apoyo.


Procedimientos de intervención en el contexto de la discapacidad intelectual
Implicaciones educativas de la discapacidad intelectual.
Características educativas de los alumnos con discapacidad intelectual.
Modelos históricos y actuales en educación especial.
Buenas prácticas en la educación de alumnos con discapacidad intelectual.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000