Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Ética y deontología profesional
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Salidas de estudio/prácticas de campo Visita a una institución innovadora en Educación Democrática con el fin de observar la práctica y funcionamento del modelo educativo y del rol de educador en un contexto de educación autónoma y automotivada.
Estudio de casos/análisis de situaciones Análisis e razonamiento de casos prácticos y dilemas de ética profesional en contextos educativos.
Foros de discusión Puesta en común y deliberación alrededor de cuestiones relativas a la materia. En la mayor parte de estos casos, la puesta en común presupone el trabajo individual previo sobre las cuestiones a examinar.
Trabajos de aula Desarrollo de prácticas especialmente diseñadas para poner en práctica las competencias de la materia a través de problemas específicos.
Seminarios La dinámica de seminario impica la co-responsabilidad en la presentación de lecturas especialmente escogidas para suscitar la reflexión sobre problemas específicos y las aportaciónes de cuestiónes y contribuciónes que evidencien un grado de comprensión de la materia y de los problemas correspondentes.
Prácticas externas Sondeo mediante técnicas de entrevista, transcripción y análisis, del tipo de razonamiento moral predominante respecto a la ética profesional y las convenciónes deontológicas de la práctica.
Sesión magistral Desarrollo por parte del profesor de los principales conceptos y contenidos del temario, apoyado por las lecturas señaladas y en interlocución con la clase.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000