Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de la lengua extranjera: Francés
   Contenidos
Tema Subtema
1. Modelo teórico de la lengua como comunicación. 1.1 Enseñanza de la lengua francesa en edades tempranas.
1.2 Competencias lingüísticas, socolingüísticas y pragmáticas.
1.3 Actividades comunicativas de la lengua francesa.
1.4 Áreas de interés.
2. Enfoque didáctico por tareas y competencias. 2.1 El enfoque orientado a la acción.
2.2 Tareas de comunicación.
2.3 Contexto del uso de la lengua francesa.
3. Currículo de educación infantil. 3.1 La relación entre el currículo de infantil y la lengua francesa.
4. Elaboración de unidades didácticas. 4.1 Propuestas didácticas para infantil.
4.2 Recursos para la enseñanza de la lengua francesa en educación infantil: canciones, poemas, juegos y cuentos.
5. Métodos de evaluación global y analítica. 5.1 La utilización del PEL (portfolio europeo de las lenguas) como herramienta de evaluación.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000