Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Expresión musical y su didáctica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Talleres Asistencia, seguimiento, participación y aprovechamiento de las
sesiones prácticas (Sesiones B).
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Aprendizaje-servicio Diseño, implementación y evaluación individual y/o grupal de sesiones de música para bebés. 15 A1
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Trabajo tutelado Elaboración de tareas y trabajos en equipo, que pueden implicar el eTwinning, en colaboración con centros de otros países, etc. 35 A1
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Resolución de problemas Realización de una prueba teórico-práctica individual. 25 A1
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Prácticas de laboratorio Realización de una prueba práctica grupal. 10 A1
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Otros comentarios sobre la Evaluación

El cuadro anterior recoge la evaluación para alumnado Asistente, es decir, alumnado que no falta a más de 3 clases de las Sesiones B (o sea, que cumple con el 80% de asistencia a las Sesiones B), justificadas o sin justificar. Esto significa que para tener la consideración de Asistente se puede faltar a un máximo de 3 clases de las Sesiones B. De esas 3, cada falta sin justificar penalizará -0.1 puntos en el apartado de “Talleres: Asistencia, seguimiento, participación y aprovechamiento de las sesiones prácticas (Sesiones B)”. Si se puede justificar la falta, la ausencia no penaliza. Los justificantes nunca se entregarán por correo electrónico: se mostrarán a la profesora coordinadora de la materia en cualquiera de las sesiones presenciales. La asistencia y participación en las Sesiones A no puntúa en la cualificación final. No obstante, resulta indispensable asistir a ellas para el buen aprovechamiento de la materia, especialmente de cara a la asunción y comprensión de los contenidos y de cara a poder seguir el ritmo de las Sesiones B sin dificultades. Asistir alas Sesiones A también favorecerá la calidad de la participación y de las aportaciones individuales que el alumnado haga en las Sesiones B que, junto con la actitud, se tendrá muy en cuenta para evaluar el antedicho apartado.

EVALUACIÓN PARA ASISTENTES:

(1) Prueba teórico-práctica individual: 25%

(2) Prueba práctica grupal: 10%

(3) Trabajos grupales: 35%

(4) Proyecto Aprendizaje-Servicio: 15%

(5) Asistencia y participación en las Sesiones B: 15%

Para el alumnado que opte por ser No Asistente, los porcentajes para el cálculo de la cualificación final de la materia serán los siguientes:

EVALUACIÓN PARA NO ASISTENTES:

(1) Prueba teórico-práctica individual: 25%

(2) Prueba práctica grupal: 10%

(3) Trabajos grupales: 50% (dividido en dos partes: 25% y 25%).

(4) Proyecto Aprendizaje-Servicio: 15%

Es necesario aprobar los apartados 1, 2 y 3 de la evaluación para superar la materia (esto es, alcanzar un 5 sobre 10), tanto para Asistentes como para No Asistentes. Si alguno de estos tres apartados no se aprueban en una convocatoria dada, la cualificación de esta será el sumatorio de las diferentes partes de la evaluación dividido entre dos.

El alumnado que opte
por la opción de No Asistente deberá comunicarlo al profesorado a través de
correo electrónico en los primeros 15 días de clase. Con la lista de alumnado
No Asistente, el profesorado conformará equipos de trabajo y los publicará en
el aula virtual de la materia junto con las instrucciones para la elaboración
de tareas, con el fin de que cada equipo se pueda organizar para realizarlas.
Publicada la conformación de los equipos, el alumnado implicado debe establecer
el primer contacto entre sí a través de Moovi. Una vez se entra en el aula
virtual de la materia, se pincha arriba a la derecha, en el icono del globo, y
se pone el nombre de la persona a la que se quiere escribir encima de “Buscar”.
A continuación se pincha en el nombre y abajo se escribe el mensaje. Finalmente
se le da a “Enviar”, y a partir de ahí cada equipo puede establecer los canales
de comunicación que desee. Para que esto funcione es necesario que todo el
alumnado esté activo en Moovi.

El alumnado que a lo largo del semestre pierda el derecho de evaluación continua por superar el máximo de 3 faltas a las Sesione sB debe ponerse en contacto con la coordinadora de la materia tan pronto como se vea en esta circunstancia. En este caso, el profesorado determinará la procedencia de ser evaluado de acuerdo a la evaluación establecida para No Asistentes. De ser el caso, este alumnado será integrado en un equipo de trabajo de No Asistentes, siempre que sea posible. De no ser posible, y dado que la mayoría de las tareas de evaluación para No Asistentes deben realizarse en equipo y deben ser entregadas en unas fechas concretas, las tareas grupales de evaluación obligatoria que no se puedan entregar en equipo en primera oportunidad, se harán en segunda oportunidad.

Si se dan las circunstancias, la participación de alumnado Asistente en actividades artísticas fuera de las aulas regulares de la materia (por ejemplo, conmemoraciones organizadas por la Facultad), supondrá la obtención de un comodín de hasta +0.3 puntos a sumar individualmente en la cualificación final siempre que los apartados de evaluación 1, 2 y 3 estén aprobados.

OBSERVACIONES:

a. Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico.

b. Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la página web de la Facultad, en la ruta Docencia --> Exámenes. La convocatoria y las instrucciones para las pruebas de la materia se anunciarán en el aula virtual de la materia.

c. En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultade de Educación e Traballo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

d. Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para alumnado del curso puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para alumnado del curso puente o profesionales en ejercicio.


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