Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de la expresión plástica y visual
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües.
saber
saber hacer
B7
B13
B17
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan la la igualdad de género, la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
saber
saber hacer
A5
A9
B9
B15
B21
Conocimiento de los materiales y de sus procesos derivados de creación y/o producción. Conocimiento de los instrumentos y métodos de experimentación en arte. Capacidad para generar y gestionar la producción artística Capacidad de aplicar profesionalmente tecnologías específicas Capacidad de documentar la producción artística Capacidad de determinar el sistema de presentación adecuado para las calidades artísticas específicas de una obra de arte Habilidades para la creación artística y capacidad de construir obras de arte
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A5
A9
B1
B2
B8
B15
B17
Conocimiento de los procesos de la creación y de la producción artística. Conocimiento de los modos de investigación en las artes. Capacidad para aplicar los conocimientos técnicos y de los procedimientos para el desarrollo de la práctica artística. Capacidad para la organización de un sistema creativo innovador. Capacidad para la presentación y exposición de proyectos artísticos. Capacidad para la elaboración de textos relacionados con el trabajo realizado sobre una cuestión artística. Capacidad para buscar, analizar e incorporar recursos desde otros ámbitos y aplicarlo luego a los ámbitos artísticos y de la creatividad. Capacidad para elaborar un anteproyecto que se pueda concretar luego en un proyecto en el aula. Capacidad para contextualizar el trabajo realizado, dando la razón del fundamento de los principios del incluso. Capacidad para documentar el trabajo realizado, saber investigar en las fuentes y saber aplicarlo al trabajo de propia creación. Capacidad para el análisis y la evaluación de proyectos, así como saber extrapolarlo a ámbitos de las artes.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A7
A11
B1
B2
B7
B8
B9
B16
B17
Capacidad para la autoevaluación y de valoración de todos los procedimientos artísticos, de sus principios y de sus objetivos. Habilidad para captar estímulos susceptibles de ser incorporados a la creación. Habilidad para gestionar la información necesaria en la elaboración de proyectos artísticos. Habilidad para suscitar procesos de investigación y creación en arte. Conocimiento de la teoría y del discurso actual del arte, así como el pensamiento actual de los artistas a través de sus obras y textos. Conocimiento del vocabulario, códigos, y de los conceptos inherentes al ámbito artístico. Conocimiento del vocabulario y de los conceptos propios la cada técnica artística particular. Conocimiento de métodos de producción y técnicas artísticas.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A3
A5
A9
B1
B3
B6
B13
B17
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
saber
saber hacer
A1
A3
A4
A6
A9
A10
A12
B1
B2
B4
B6
B9
B11
B13
B14
B16
B18
B19
B21
Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias artísticas correspondientes en los estudiantes.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A6
B1
B5
B9
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000