Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de la lengua extranjera: Inglés
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmentecomo en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A9
A10
A11
A12
B1
B2
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B6
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B15
B16
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B18
B19
B20
B21
2. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A11
B3
B4
B8
B15
3. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A3
A5
A6
A10
A11
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
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B12
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B16
B19
4. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
saber
saber hacer
A3
A6
A9
A11
B1
B2
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B9
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B12
B13
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B16
B19
5. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.
saber
A1
A6
A11
B1
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B15
B19
6. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
saber
saber hacer
A3
A6
A11
B1
B2
B3
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B6
B7
B8
B9
B10
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B16
B19
7. Comprender los principios básicos de la lengua como comunicación.
saber
A6
B3
B4
B6
B7
B9
B10
B11
B12
B15
8. Manejar los conceptos básicos del enfoque comunicativo por tareas y competencias.
saber
saber hacer
A2
A3
A6
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B15
B16
B19
9. Diferenciar entre competencias lingüísticas, socioculturales y pragmáticas.
saber
A2
A5
A6
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B15
B19
10. Diferenciar entre las actividades comunicativas (interacción oral, expresión oral y comprensión oral) adecuadas al nivel A1.1 del Marco.
saber
A2
A6
B1
B2
B3
B4
B7
B8
B9
B10
B11
B12
11. Ser capaz de preparar e impartir una unidad didáctica.
saber
saber hacer
A2
A3
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B1
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B19
12. Ser capaz de llevar a cabo distintos tipos de evaluación.
saber
saber hacer
A2
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B1
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B19
13. Conocer el currículo de la lengua extranjera en la Educación Infantil.
saber
A1
A3
A6
B1
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B7
B8
B9
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B12
B15
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B19
14. Identificar los tipos de actividades comunicativas (interacción oral, expresión oral y comprensión oral) en el ámbito personal.
saber
saber hacer
A1
A2
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