Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Idioma extranjero I: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación
Trabajos tutelados El estudiante, de manera individual o en grupo, elabora un documento sobre la temática de la materia. Generalmente se trata de una actividad autónoma de los estudiantes que incluye la búsqueda y recogida de información, lectura y manejo de bibliografía. El trabajo escrito será entregado en la semana 10 para ser exposto nas clases prácticas das semanas 11 e 12. 25
Presentaciones/exposiciones Exposición por parte del alumnado ante el docente y/o un grupo de estudiantes de un tema sobre contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto... Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo.
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Pruebas de respuesta corta En las sesiones prácticas de las semanas 6 y 13 el alumnado será evaluado de la destreza de "listening" (15%) y de reading (15%) por medio de ejercicios de respuesta corta. 30
Resolución de problemas y/o ejercicios En las sesiones teóricas de las semanas 6 y 13 el alumnado será evaluado de los contenidos teóricos de la materia (Use of English and vocabulary). 20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

A) Primera edición de las actas:


En la primera edición de las actas el alumnado podrá acogerse la evaluación continua (A1) o la evaluación única (A2).


A1) Evaluación continua en la primera edición de las actas:


Se recomienda la evaluación continua y el trabajo diario en la materia, ya que el estudio constante y progresivo es el sistema más conveniente para el aprendizaje de un idioma. Para acogerse al sistema de evaluación continua, el alumnado debe asistir con regularidad a las sesiones presenciales, tanto teóricas cómo prácticas, así como realizar las tareas y ejercicios que se le requieran.


El dominio de la lengua inglesa será evaluado por medio de las siguientes pruebas:


- Prueba de Use of English & vocabulary (20%): en las clases de teoría de las semanas 6 y 13.


- Pruebas de listening (15%) y reading (15%): en las clases prácticas de las semanas 6 y 13.


- Presentación oral en las clases prácticas de las semanas 7 y 8 (25%).


- Entrega de trabajo escrito sobre un tema del curso en la semana 10 (25%), para ser expuesto en las clases prácticas de las semanas 11 y 12.


Las fechas y horas de las pruebas se corresponden con las horas de las clases de los diferentes grupos. Si alguien realiza solo una prueba parcial de listening o reading, su nota en esa destreza se corresponderá con la nota obtenida en esa prueba. En el caso de las pruebas de Use of English y vocabulario, habrá que realizar las dos pruebas, puesto que se evalúan contenidos diferentes.


Para conseguir el aprobado en la asignatura, el alumnado deberá aprobar cada una de las pruebas que se evalúan. De suspender alguna(s) de las partes, el alumnado podrá recuperarlas en julio de 2015, manteniendo las notas conseguidas en las pruebas aprobadas en la primera edición de las actas. De no aprobar en julio de 2015, el alumnado deberá examinarse en el siguiente curso académico.


La realización de una o varias de las pruebas parciales de la evaluación continua implica la aceptación del sistema de evaluación continua por parte del alumnado. El alumnado evaluado mediante el sistema de evaluación continua no podrá acogerse a la evaluación única en la primera edición de las actas, y su nota de la primera edición de las actas corresponderá al cómputo de las notas obtenidas en las pruebas realizadas durante lo curso.


A2) Evaluación única en la primera edición de las actas:


Según la normativa vigente, con independencia de su asistencia o no a las clases el alumnado disfrutará de condiciones equivalentes de evaluación.


Aquellos alumnos que no puedan asistir a las sesiones presenciales de esta materia deberán ponerse en contacto con la profesora para pactar con ella un programa de trabajo individualizado. Además de eso, el alumnado que no asista a las clases será evaluado mediante un examen que tendrá lugar en la fecha oficial fijada por el centro para la primera edición de las actas y que se podrá consultar en la Web:


http://educacion-ou.webs.uvigo.es/educacion-o/web/index.php/grado-educacion-infantil/horarios


Este examen constará de las siguientes partes: prueba de Use of English & vocabulary (20%), reading (15%), listening (15%), prueba escrita (en inglés) de respuesta larga sobre los contenidos de la materia (25%) y entrevista personal, llevada a cabo en inglés y con una duración de 10 o 15 minutos (25%).


Para conseguir el aprobado en la asignatura, el alumnado deberá aprobar cada una de las partes del examen. De suspender alguna(s) de las partes, el alumnado podrá recuperarlas en julio de 2015, manteniendo las notas conseguidas en las pruebas aprobadas en la primera edición de las actas. De no aprobar en julio de 2015, el alumnado deberá examinarse en el siguiente curso académico.


Como se indicó anteriormente, el alumnado que haya obtenido alguna nota por el sistema de la evaluación continua no podrá acogerse al examen único en la primera edición de las actas.


B) Segunda edición de las actas (julio 2015)


El alumnado que no se presente a la primera edición de las actas será evaluado en julio mediante un examen que tendrá lugar en la fecha oficial fijada por el centro para la segunda edición de las actas y que se podrá consultar en la Web:


http://educacion-ou.webs.uvigo.es/educacion-o/web/index.php/grado-educacion-infantil/horarios


Este examen constará de las siguientes partes: prueba de Use of English & vocabulary (20%), reading (15%), listening (15%), prueba escrita (en inglés) de respuesta larga sobre los contenidos de la materia (25%) y entrevista personal, llevada a cabo en inglés y con una duración de 10 o 15 minutos (25%). Para conseguir el aprobado en la asignatura, el alumnado deberá aprobar cada una de las partes del examen.


Aquellos alumnos de evaluación continua o única que no habían superado alguna de las pruebas de la primera edición de las actas, podrán recuperarlas en julio de 2015, manteniendo las notas aprobadas obtenidas en la primera edición de las actas. De no aprobar en julio de 2015, el alumnado deberá examinarse en el siguiente curso académico.


Durante la realización de las pruebas y exámenes no se permite la utilización de diccionarios, ordenadores, teléfonos móviles, conexión a Internet o cualquier otro medio electrónico.

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