Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Idioma extranjero I: Inglés
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1.Comprender textos escritos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
saber hacer
B3
B4
B10
B11
B12
B19
2.Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal.
saber hacer
B3
B4
B10
B11
3.Comprender las ideas principales del discurso hablado cuando éste es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos de los ámbitos personal y educacional.
saber hacer
B3
B4
B10
B11
B12
B19
4. Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo familia, aficiones, el hogar y su entorno, etc.)
saber hacer
B3
B4
B10
B11
B12
B19
5.Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, así como sus sueños, esperanzas y ambiciones.
saber hacer
B3
B4
B10
B11
B12
B19
6.Poder abordar oralmente en inglés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación infantil.
saber hacer
B3
B4
B11
B12
B19
7.Poder explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos.
saber hacer
B3
B4
B10
B11
B12
8.Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder describir sus reacciones.
saber hacer
B3
B4
B10
B11
B12
B19
9.Desarrollar la competencia comunicativa necesaria para abordar en inglés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación infantil.
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A6
B3
10. Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo y de trabajo cooperativo, favoreciendo el análisis y la observación de los propios procesos de aprendizaje.
Saber estar /ser
A4
A11
B9
B11
B15
11. Conocer formas y medios para continuar y enriquecer su propia formación cultural y lingüística.
saber hacer
Saber estar /ser
A11
B10
B19
B20
12. Desarrollar ciertas actitudes afectivas deseables en el aprendizaje de una L.E. como, por ejemplo, solidaridad y cooperación con los demás, interés y tolerancia hacia lo diferente, seguridad en la propia competencia lingüística, y una visión de la L.E. como medio de comunicación real y no meramente una asignatura más.
Saber estar /ser
A3
A5
B12
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000