Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Idioma extranjero I: Francés
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Comprender las ideas principales del discurso hablado cuando éste es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos de los ámbitos personal, y educacional.
saber
A5
B3
B4
2. Comprender la idea principal de películas y de programas de radio o televisión que tratan temas actuales o de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
saber
A5
B3
B4
3. Comprender textos escritos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
saber
Saber estar /ser
A8
B3
B4
4. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.
saber
B3
B4
5. Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo: familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
saber
saber hacer
B3
B4
6. Poder abordar oralmente en inglés/francés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación infantil.
saber
saber hacer
B3
B4
7. Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, así como sus sueños, esperanzas y ambiciones.
saber
saber hacer
B3
B4
8. Poder explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos.
saber
saber hacer
B3
B4
9. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder describir sus reacciones.
saber
saber hacer
B3
B4
10. Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Poder escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones.
Saber estar /ser
A2
B3
B4
11. Desarrollar la competencia comunicativa necesaria para abordar en inglés/francés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación infantil (comunicación en actividades dentro del aula; interacciones orales en lengua extranjera en rutinas y situaciones habituales de comunicación – BOE 4/1/2007: Real Decreto 1630/2006 por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil).
Saber estar /ser
A2
B3
12. Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo y de trabajo cooperativo, favoreciendo el análisis y la observación de los propios procesos de aprendizaje.
Saber estar /ser
A4
A11
B9
B11
B15
13. Conocer formas y medios para continuar y enriquecer su propia formación cultural y lingüística.
Saber estar /ser
A11
B10
B19
B20
14. Desarrollar ciertas actitudes afectivas deseables en un docente de L.E. como, por ejemplo, solidaridad y cooperación con los demás, interés y tolerancia hacia lo diferente, seguridad en la propia competencia lingüística, y una visión de la L.E. como medio de comunicación real y no meramente una asignatura más.
Saber estar /ser
A3
A5
B12
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000