Guia docente 2019_20
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: identificación, prevención y tratamiento de los trastornos del desarrollo y de la conducta
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Trabajo tutelado Los alumnos presentarán informes escritos de las actividades realizadas nos pequeños grupos. 10 da nota final.
CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG5
CG11
CE5
CE19
CE22
CE29
CE60
CE62
CT1
CT3
CT7
CT11
CT13
CT16
CT21
Trabajo Los alumnos elaborarán dos programas de intervención sobre aquellos trastornos que elijan. Presentarán informes por escrito que serán expuestos en el aula en la fecha señalada por el profesor 40 da nota final
CB3
CB4
CB5
CG10
CG11
CE5
CE16
CE17
CE18
CE21
CE23
CE24
CE29
CE32
CE36
CE59
CE60
CE62
CT2
CT3
CT8
CT9
CT14
CT16
Resolución de problemas y/o ejercicios Las pruebas de evaluación consistirán en responder por escrito a preguntas de respuesta corta sobre los contenidos del programa de la asignatura 50 da nota final
CG8
CG9
CE5
CE15
CE16
CE18
CE19
CE21
CE22
CE59
CT1
CT3
CT13
CT14
CT21
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Tanto para asistentes como para no asistentes: Para aprobar la asignatura es preciso alcanzar el 50% de la puntuación en cada una de las partes evaluadas.

Criterios de evaluación para NO asistentes: Los alumnos para ser considerados no asistentes lo comunicarán por escrito al profesor durante el mes de Enero; de non ser así, serán considerados asistentes. 

Con
independencia de su asistencia o no a las clases, el alumnado gozará de
condiciones equivalentes de evaluación.

Examen: 50% de la nota final. Tipo de examen igual al de los asistentes.

Trabajos y proyectos: 40% de la nota final. Los alumnos tendrán que elaborar por lo menos un programa de intervención sobre alguno de los trastornos del comportamiento. Las instrucciones y el seguimiento serán realizados en las horas de tutoría, siendo obligatoria la asistencia del alumno a un mínimo de dos sesiones. La no asistencia supondrá el suspenso en esa parte. Los programas serán defendidos oralmente por el alumno en el día y hora que el profesor señale.

Trabajos de aula: 10% de la nota final. Los alumnos entregarán por escrito comentarios sobre los temas de debate propuestos por el profesor.

Las competencias no adquiridas en la primera convocatoria (mes de Mayo), serán de nuevo evaluadas en la segunda (Julio).