Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: identificación, prevención y tratamiento de los trastornos del desarrollo y de la conducta
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias
Capacitar a los docentes para que aprendan a promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, equidad y al respeto a los derechos humanos cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. Capacidad de organización y planificación Comunicación oral y escritura CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG3
CG4
CG10
CG11
CE5
CE15
CE19
CT1
CT2
CT7
CT8
CT9
CT21
Proporcionar a las alumnas y a los alumnos recursos para fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos. Promover estrategias adecuadas para que en su futura práctica docente las alumnas y alumnos puedan reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG3
CG5
CG10
CE5
CE18
CE21
CE23
CE24
CE29
CE36
CE60
CE62
CT2
CT9
CT11
Conocer fundamentos de dietética y higiene infantiles. Conocer fundamentos de atención prematura y las bases y desarrollo que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia. Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente debe perfeccionarse y adaptarse a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida. Habilidades en las relaciones interpersonales. Compromiso ético CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG8
CG9
CG11
CE5
CE15
CE16
CE17
CE22
CE59
CT2
CT11
CT14
CT16
Actuar como orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el período 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias. Adaptación a nuevas situaciones CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG9
CG11
CE18
CE21
CE32
CT1
CT3
CT11
CT13
CT16
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000