Capacitar a los docentes para que aprendan a promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, equidad y al respeto a los derechos humanos cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. Capacidad de organización y planificación Comunicación oral y escritura |
CB1 CB2 CB3 CB4 CB5
|
CG3 CG4 CG10 CG11
|
CE5 CE15 CE19
|
CT1 CT2 CT7 CT8 CT9 CT21
|
Proporcionar a las alumnas y a los alumnos recursos para fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos. Promover estrategias adecuadas para que en su futura práctica docente las alumnas y alumnos puedan reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia |
CB1 CB2 CB3 CB4 CB5
|
CG3 CG5 CG10
|
CE5 CE18 CE21 CE23 CE24 CE29 CE36 CE60 CE62
|
CT2 CT9 CT11
|
Actuar como orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el período 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias. Adaptación a nuevas situaciones |
CB1 CB2 CB3 CB4 CB5
|
CG9 CG11
|
CE18 CE21 CE32
|
CT1 CT3 CT11 CT13 CT16
|