Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje infantil
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 40 B1
B8
C7
C8
C9
C16
Resolución de problemas y/o ejercicios De este modo, el alumno debe aplicar losconocimientos que adquirió. La aplicación de esta
técnica puede ser presencial o no presencial.
Se pueden emplear diferentes herramientas para aplicar esta técnica como, por ejemplo, chat,correo, foro, audioconferencia,
videoconferencia, etc.
30 B2
B10
C7
C8
C9
C16
C18
C19
C60
D1
D2
D7
Práctica de laboratorio Pruebas para la evaluación que incluyen actividades, problemas o ejercicios prácticos a resolver. Los alumnos deben dar respuesta a la actividad presentada, aplicando los
conocimientos teóricos y prácticos de la materia.
20 B1
B2
B3
B4
C7
C8
C9
C16
C17
C18
C19
C22
C60
D1
D2
D7
Portafolio/dossier compilación de información sobre los trabajos realizados durante su periodo de formación 10 B8
C7
C8
C9
C16
C17
C18
D1
D2
D7
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para poder superar la signatura es necesario tener una nota mínima de 5 tanto en el examen como en los trabajos. El alumnado no asistente tendrá que realizar el examen tipo test y un examen de los trabajos de aula. Tendrán que haber entregado todos los trabajos de aula. 
Las actividades no superadas durante el cuatrimestre podrán ser recuperadas en la convocatoria de julio, manteniéndose las puntuaciones previamente conseguidas. Las partes de la materia superada en la primera oportunidad, no serán objeto de evaluación en la segunda oportunidad, considerándose como aprobadas en el presente curso académico

Ver fechas de los exámenes en la página web de la Facultad.

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y trabajo social , esta guía podrá ser adaptada para atender las necesidades especificas de apoyo educativo qué presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT) .

Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para el alumnado del curso puente, garantizando en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá un portafolios específicos en la plataforma Moovi, en la cual se informara de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para el alumnado del curso puente y profesionales en ejercicio.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000