REFERENCIAS
BIBLIOGRÁFICAS: Básicas BRAZELTON, T. (2012). Las necesidades
básicas de la infancia. Barcelona:GRAO. PALAU, S. (2012). Sentir y crecer. El
crecimiento emocional en la infancia. Barcelona: GRAO. PALACIOS, J.; MARCHESI, A.; COLL, C. –comp.- (2001): Desarrollo
Psicológico y Educación (tomos I, II,III). Madrid:Alianza GÓMEZ, A., VIGUER,
P. Y CANTERO, M.J. (Coord..) (2003). Intervención
temprana. Desarrollo óptimo de 0 a 6 años. Madrid:Ediciones Pirámide. PÉREZ-LÓPEZ, J. Y
BRITO, A.G. (Coord..) (2004). Manual de
atención temprana. Madrid: Ediciones Pirámide. Complementarias Deaño, M. (Ed.). (2001). Intervención temprana en la deficiencia
mental. Ourense: GERSAM. GARCÍA, F.A. (2002). Atención Temprana: elementos para
el desarrollo de un Modelo Integral de Intervención. Bordón, 54 (1), 39-52. GRUPO DE ATENCIÓN TEMPRANA (2000). Libro Blanco de la Atención Temprana.
Madrid: Ministerio de Trabajo y Servicios Sociales. Real Patronato de
Prevención y Atención a Personas con Minusvalías. MOLLÁ. M.T. Y NAVARRO, S. (2001). Programa de estimulación para niños de cuatro a seis años. Madrid:
CEPE. VIGUER, P. (2004). Optimización
evolutiva. Fundamentos del desarrollo óptimo. Madrid: Ediciones Pirámide. Otras
referencias de interés AUCOUTURIER, B. (2012). L´enfant terrible. ¿Qué hacer con el niño
difícil en la escuela?. Barcelona: GRAÓ. BARLET, X. Y
GRAS, R. (1995). Atención temprana al
bebé sordo. Barcelona: Masson. CABRERA, M.C. Y SÁNCHEZ, C. (1992).
La estimulación precoz. Un enfoque
práctico. Madrid: Siglo XXI. CANDEL, I. (1993).
Programa de atención temprana.
Madrid: CEPE. FERNÁNDEZ LLOPIZ, E. (2000). Explicaciones sobre el desarrollo humano.
Madrid: Ediciones Pirámide. FLAVELL, J.H. (1982). La
Psicología Evolutiva de Jean Piaget. Barcelona: Paidós. FREEMAN, P. (1991). El bebé sordo-ciego. Un programa de atención
temprana (1ª edición en español). Madrid: O.N.C.E. GARCIA, B. e HERRANZ, P. (1996).
Los origenes del desarrollo social: el apego. Madrid:UNED JOHNSON-MARTÍN, N., JENS, K.,
ATTERMEIR, S. Y HACKER, B. (1994). Currículo
Carolina. Evaluación y ejercicios para bebés y niños pequeños con necesidades
especiales. Madrid: TEA. MATAS, S., DE MULVEY, M.M.,
PAONE, S., SEGURA, E.. Y TAPIA, L. (1994). Estimulación
temprana de 0 a 36 meses (4ª ed.). Buenos Aires: Hvmanitas. PAPALIA, D.E., e WENDKOS, S (2001),
8ª edición). Psicología del Desarrollo. Colombia: McGraw
Hill. PEÑAFIEL PUERTO, et al (2001). El niño en desarrollo. Madrid: Ediciones
del Laberinto. PÉREZ, M. Y CASTRO, J. (1994). El desarrollo psicológico de los niños
ciegos en la primera infancia. Barcelona: Paidós. PIAGET, J. (1972). Seis estudios
de Psicología. Barcelona: Barral. SAN SALVADOR, J. (1998). La
Estimulación precoz en los primeros años de vida. Barcelona: CEAL. SUGRAÑES, E. ET AL (2012). Observar
para interpretar. Barcelona:
GRAÓ. VALLS, J. e RIÑÓN, J. (1998). Los
aprendizajes tempranos. Barcelona: Casals. VIDAL, M. Y
DÍAZ, J. (1995). Atención temprana.
Madrid: CEPE. VILLA, E., AGUIRRE, M., ALVAREZ,
M.J., GARRO, G., MURILLO, P. Y NARBONA, J. (1992). Desarrollo y estimulación del niño. Durante los tres primeros años de
su vida. Pamplona: EUNSA. VYGOTSKY, L. (1979). El
desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.
XUNTA DE GALICIA (1997). Programa de asistencia integral en atención
temprana de Galicia. Santiago de Compostela: Xunta de Galicia. Consellería
de Sanidade e Servicios Sociais. ZULUETA, M.I. Y MOLLÁ, M.T. (2001). Programa para la
estimulación del desarrollo infantil (el niño de 1 año, 2 años, 3 años y 4
años). Madrid: CEPE. |