Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión
saber
A6
Conocer fundamentos de dietética e higiene infantil. Conocer fundamentos de atención prematura y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construción de la personalidad en la primera infancia
saber
A8
Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciiones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente debe perfeccionarse y adaptarse a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida
saber hacer
A10
Actuar como orientador de paidres y madres en relación con la educación familiar en el período 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada alumno y con el conjunto de las familias
saber
A11
A11 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los alumnos
saber hacer
B7
B7 Resolución de problemas
saber hacer
B7
B9
B15 Aprendizaje autónomo
saber hacer
B15
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000