Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Tutoría y orientación con la familia
   Fuentes de información

ACOSTA PÉREZ, B. (2002). Escuela y familia: complementos educacionales. La Habana: Pueblo y Educación.

ALES SIOLI, J. (2005).La mediación familiar: Teoría, análisis y regulación en España. Sevilla: Aconcagua Libros.

ÁLVAREZ GONZÁLEZ, B. (2003). Orientación familiar: Intervención familiar en el ámbito de la diversidad. Madrid: Sanz y Torres.

Asociación Interdisciplinaria Europea de Estudios de la Familia (AIEEF), info@aieef.org

ALONSO TAPIA, J. (1995). Orientación educativa: teoría, evaluación e intervención. Madrid: Síntesis.

ÁLVAREZ GONZÁLEZ, M. y BISQUERRA ALZINA, R. (Coords.) (1998). Manual de Orientación y Tutoría. Praxis.

ARNÁIZ, J. e ISÚS, S. (1995). La tutoría organización y tareas. Barcelona, Grao.

BERNAL MARTÍNEZ DE SORIA, A. (2005). La familia como ámbito educativo. Madrid: Rialp.

BOUCHÉ PERIS, J. H. e HIDALGO MENA, F.L. (2004). Mediación y Orientación Familiar II. Madrid: Dykinson.

BRUNNET, J.J. Y NEGRO, J.L. (1995). ¿Cómo organizar una Escuela de Padres?. (2a ed.). Vol. I y II. Barcelona: Paidós‑MEC.

CANO GONZÁLEZ, R. (2008). Funciones del Departamento de Orientación: La Atención a la Diversidad. En Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Funciones del Departamento de Orientación. Secretaría General de Educación: Madrid, pp.161-202.

CASTILLO ARREDONDO S., TORRES GONZÁLEZ, J.A. y Polanco González, L. (2003). Acción tutorial en los Centros Educativos. Formación y Práctica. Vol. 1. Formación. Madrid: UNED.

CASTILLO ARREDONDO S., TORRES GONZÁLEZ, J.A. y Polanco González, L. (2003). Acción tutorial en los Centros Educativos. Formación y Práctica. Vol. 2. Práctica. Madrid: UNED.

CASTRO SANTISTEBAN, M. (2007). ¿Cómo diseñar e implementar una Escuela de Padres? Manual práctico. Bogotá: PsicoEditores.

COMELLAS, M. J. y otros (Coord.) (2002). Las competencias del profesorado para la acción tutorial. Barcelona: Cisspraxis, S.A.

COMELLAS, Mª J. (2008). Familia y escuela: compartir la educación. Barcelona: Graó.

DÍEZ DE ULZURRÚN, A. y MASEGOSA, A. (1996). La dinámica de grupos en la acción tutorial. Biblioteca de Guix. Barcelona: Craó.

GONZÁLEZ FALCÓN, I. (2009). Integración socio-educativa de los padres y madres inmigrantes en los Centros. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.

GIL MARTÍNEZ, R. (1997). Manual para tutorías y departamentos de orientación: educar la autoestima - aprender a convivir. Madrid. Escuela Española.

LEY Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (B.O.E., de 4 de mayo).

LONGÁS, J.  y MOLLÁ, N. (Coord.) (2007). La escuela orientadora. Madrid: Narcea.

LÓPEZ FRANCO, E. (1998). La familia: Nuevo contexto educativo entre el conflicto y la esperanza. Revista Complutense de Educación, val. 8, n°2, 49‑ 100.

LÓPEZ URQUIZAR, N. y SOLÁ MARTÍNEZ, T. (2005). Orientación escolar y tutoría. Granada: Grupo Editorial Universitario.

MARTIN, X.  y otros (2008). Tutoría. Técnicas, recursos y actividades. Madrid: Alianza Editorial.

MARTÍNEZ GONZÁLEZ, M. de C.; ÁLVAREZ GONZÁLEZ, B. (2003). Orientación Familiar. Madrid: UNED.

MARTÍNEZ GONZÁLEZ, M. de C.; ÁLVAREZ GONZÁLEZ, B. y FERNÁNDEZ, A.P. (2009).Orientación Familiar: Contextos, evolución e intervención. Madrid: Sanz y Torres.

MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Mª de C. (2007). Orientación educativa y tutoría. Madrid: Sanz y Torres.

MARTIÑÁ, R. (2003). Escuela y familia: una alianza necesaria. Buenos Aires:Troquel.

M.E.C. (Inst. Sup. de Form. del Prof.) (2006). La acción tutorial: su concepción y su práctica. Madrid: MEC-Subdirección General de Información y Publicaciones.

NEGRO MONCAYO, A. (2006). La orientación en los centros educativos. Barcelona: Graó.

PÉREZ ADÁN, J. (2005). Repensar la familia. Madrid: EIUNSA (Ediciones Internacionales Universitarias).

RAMÍREZ CABAÑAS, J. y GAGO, L. (1995). Guía práctica del profesor-tutor (en educación primaria y secundaria). Madrid: Narcea.

RIO del, D.; ÁLVAREZ, B.; BELTRÁN, S.G. y TÉLLEZ, J.A. (2003). Orientación y educación familiar. Madrid: UNED.

SOLER NEGES, J.L. (Coord.) (2004). Orientación y tutorial. Zaragoza: Mirá Editores.

VV.AA. (2001). La acción tutorial. El alumnado toma la palabra. Barcelona: Graó.

VV.AA. (2001). Ser profesor, ser tutor. Orientación educativa para docentes. Huelva: Hergué Editorial.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000