Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Escuela inclusiva y atención a la diversidad
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas Resolución de ejercicios o problemas con soluciones adecuadas 30 A2
B2
B3
B11
C8
C10
C19
C21
C22
C23
C30
C61
D1
D2
D7
D9
D12
D13
D14
D16
D17
D19
Trabajo tutelado Evaluación de los trabajos realizados y entregados por los alumnos/las. Presentación. 30 A2
B2
B3
B11
C8
C10
C19
C21
C22
C23
C30
C61
D1
D2
D7
D9
D12
D13
D14
D16
D17
D19
Examen de preguntas objetivas Prueba con base en los contenidos fundamentales de la materia 40 A2
B3
C10
C19
C21
C61
D1
D7
D12
D13
D19
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Criterios para superar la materia 1ª convocatoria:

- Alumnado asistente: se entiende por alumnado asistente aquel que asiste con regularidad a las clases (minimo un 80%). Este deberá participar en las tres modalidades indicadas en el apartado de Evaluación y será condición indispensable para superar la materia obtener en cada una de ellas la mitad de la puntuación.

- Alumnado no asistente: se entiende por alumnado no asistente aquel que no asiste con regularidad a las clases (falta más de un 20%). Éste deberá realizar un examen en el que entran todos los contenidos de la materia, incluidos los abordados en los trabajos prácticos. Será condición indispensable para superar la materia obtener como mínimo 5 puntos.

Segunda convocatoria:

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose aprobadas, por lo tanto, en ese curso académico. De no aprobar en esta última convocatoria no se guardarán las puntuaciones obtenidas en ella. Responde a las mismas exigencias y pruebas realizadas en la primera convocatoria.

Fechas exámenes:

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la Facultad en el espacio fechas exámenes.

Otras observaciones:

En coherencia con el carácter inclusivo que
caracteriza la Facultad de Educación y Traballo Social, esta guía podrá
ser adaptada para atender á las necesidades específicas de apoyo educativo
que presente o alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT)

Con la
finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación
académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema
de evaluación se adaptaran para el alumnado del curso puente grantizando, en
todo caso, la consecución de las competencias e resultados de aprendizaje
establecidos en este documento. Se abrirase un portafolio específico en Moovi
que informará de las tarefas y probas de avaliación que guiarán el
desenvolvimiento de esta materia para el alumnado del curso puente o
profesionales en ejercicio.


Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000