Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Educación para la salud y su didáctica
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables. Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos. Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes.
saber
A1
A2
A3
A4
A5
A8
B1
B4
B6
B13
B14
B15
2. Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual.
saber
saber hacer
A1
A8
B1
B12
B14
B15
3. Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A5
A8
A9
A10
A12
B2
B3
B8
B9
B11
B13
B14
B15
B16
B20
4. Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A8
A10
A12
B12
B14
B15
5. Saber programar actividades y recursos didácticos para cada uno de los aspectos relacionados con las capacidades anteriores.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A7
A8
A9
A10
A11
A12
B1
B2
B3
B5
B6
B8
B13
B14
B15
B16
B17
B21
6. Saber evaluar las programaciones realizadas, teniendo en cuenta las directrices establecidas por la Xunta de Galicia para esta etapa educativa.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A7
A8
A9
A10
A11
A12
B1
B2
B3
B5
B6
B8
B9
B11
B13
B14
B15
B16
B21
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000