Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Psicología de la educación: Procesos de aprendizaje infantil
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Coll, C., Palacios, J. e Marchesi, A. (comps.),, Desarrollo psicológico y educación: Vol. II. Psicología de la Educación Escolar, 2ª ed, Alianza Editoria, 2001, Madrid
Feldman, J.R.,, Autoestima ¿cómo desarrollarla?. Juegos, actividades, recursos, experiencias creativas., Narcea, 2000, Maridd
Baque, M., 600 juegos previos a la lecto-escritura, CEAC, 2001, Barcelona
González-Pienda, J.A., González, R., Núñez, J.C. e Valle, A., Manual de Psicología de la Educación., Pirámide, 2002, Madrid
Bibliografía Complementaria Alonso, J., Motivar para el aprendizaje, Edebé, 1997, Barcelona
Arranz, E. (coord.), Familia y desarrollo psicológico, Pearsons Prentice Hall, 2004, Madrid
Beltrán, J., Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje., Síntesis, 1993, Madrid
Beltrán, J. e Bueno, J.A., Psicología de la Educación, Boixareu Universitaria, 1995, Barcelona
Beltrán, J., Moraleda, M., Alcañiz, E., G. Calleja, F. e Santiuste, V., Psicología de la educación, Eudema, 1995, Madrid
Bueno, J.A. e Castanedo, C. (Coord.), Psicología de la educación aplicada (2ª ed.), CCS, 2001, Madrid
Coll,C (Coord.), Psicología de la Educación, Ediuoc, 1998, Barcelona
Coll, C., Palacios, J. e Marchesi, A. (comps.), Desarrollo psicológico y educación: Vol. II. Psicología de la Educación, 8ª impresión, Alianza, 1994, Madrid
González, E. e Bueno, J.A. (Coord.), Psicología de la Educación y del Desarrollo en la Edad Escolar, CCS, 2004, Madrid
González-Herrero, M.E., López, O. e Prieto, M.D., Psicología de la Educación, Universidad de Murcia. ICE, 2003, Murcia
González-Pienda, J.A., Núñez, J.C., Álvarez, L. e Soler, E (Coord.), Estrategias de aprendizaje, Pirámide, 2002, Maridd
Del Barrio, M.V., Emociones Infantiles. Evolución, evaluación y prevención, Pirámide, 2002, Madrid
Elias, M.J., Tobias S.E. e Friedlander B.S., Educar con inteligencia emocional, Plaza y Janés, 1999, Barcelona
Lantieri, L., Inteligencia emocional infantil y juvenil. Ejercicios para cultivr la fortaleza interior en niños y jovenes, Santillana, 2009, Madrid
Martín, C., Psicología del desarrollo y de la educación en la edad escolar, Librería pedagógica, 1999, Madrid
Mayer, R.E., Psicología de la Educación:Vol.II. Enseñar para un aprendizaje signficativo, Pearson Prentice Hall, 2004, Madrid
Moraleda, M. (coordl), Psicología en la Escuela Infantil, Eudeme, 1992, Madrid
Pozo, J.I., Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje, Alianza, 1996, Madrid
Puente Carracedo, H., Autoestima e aprendizaxe -unha aportación a través do debuxo, Ir Indo Edicións, 1997, Vigo
Puente Carracedo, H., A autoestima no ensino –unha resposta práctica ó fracaso escolar, Nosa Terra, 2003, Vigo
Sampascual, G., Psicología de la Educación, UNED, 2001, Madrid
Santrock, J.W., Psicología de la Educación, McGraw-Hill, 2002, México
Sastre Vilarrasa,G. e Moreno Marimon, M., Resolución de conflictos y aprendizaje emocional, Gedisa Editorial, 2002, Barcelona
Sprinthall, N.A., Sprinthall, R.C. e Oja, S.H., Psicología de la Educación, 6ª edic., McGraw-Hill, 1996, Madrid
Trianes, M.V. e Gallardo, J.A. (coord.), Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares, Pirámide, 2004, Madrid
González-Pienda, J.A., González, R., Núñez, J.C. e Valle, A., anual de Psicología de la Educación, Pirámide, 2002, Madrid
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000