Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Psicología de la educación: Procesos de aprendizaje infantil
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Seminario El estudiante presenta en el grupo clase, aspectos de los contenidos de la materia, previamente preparados, utilizando material proporcionado por el profesor, además de las aportaciones personales que pueda realizar el estudiante, utilizando la bibliografía sugerida. 10
CG2
CG6
CG7
CE1
CE4
CT1
CT2
Presentación Exposición, por grupos, delante del grupo mediano, y después por escrito al profesor, de los resultados de la valoración de tres alumnos/las de educación infantil (3, 4 y 5 años), utilizando pruebas adaptadas la este alumnado con el objeto de detectar posibles causas de las dificultades de aprendizaje que pueda manifestar un alumno/la y actuar en consecuencia. 20
CG4
CG10
CE6
CE7
CE9
CE10
CE19
CE21
CE29
CE36
CT9
CT11
CT13
Trabajo tutelado El estudiante presenta en el grupo pequeño oralmente, y luego al profesor por escrito, ejercicios adaptados al alumnado de educación infantil, elaborados a partir de las lecturas propuestas por el profesor. 20
CG4
CG5
CE5
CE6
CE9
CE10
CE19
CE22
CT8
CT11
CT12
Examen de preguntas de desarrollo Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta extensa. 30
CG6
CG7
CE1
CE4
CE6
CE19
CT1
CT2
Portafolio/dossier El estudiante presenta, oralmente en el grupo pequeño, y por escrito al profesor, evidencias de cual fue su trabajo con relación a los contenidos de la materia y su participación en los trabajos de grupo. 20
CG6
CE5
CE9
CT1
CT2
CT8
CT15
CT16
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

En la convocatoria de Julio, únicamente se evaluarán las competencias o actividades no superadas en la convocatoria correspondiente a su cuatrimestre. 

En caso de que algún estudiante no pueda ser objeto de una evaluación continua, ni su trabajo pueda ser tutorizado por el docente, realizará una prueba sobre los contenidos teóricos, que supondrá el sesenta por ciento de la calificación final, y otra sobre los contenidos prácticos , que representará el cuarenta por ciento de la calificación final. Para superar la materia será preciso que en cada una de las partes (teórica y práctica) alcance un cincuenta por ciento de la calificación establecida para cada part

Consultar día/hora/lugar del examen en la web de la Facultad (apartado datas exames).

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